El operador logístico AP Moller – Maersk anunció que ha arrendado una instalación de 63 mil metros cuadrados en Segro Logistics Park East Midlands Gateway. De esta manera, la organización amplía sus almacenes en el Reino Unido. La nueva infraestructura se suma a la red de almacenes que ya posee Maersk en el Reino Unido. Estos están ubicados en Doncaster, Tamworth y Kettering.
Maersk amplía sus almacenes
La nueva infraestructura con la que Maersk amplía sus almacenes en el Reino Unido es un desarrollo de 700 acres de la empresa inmobiliaria Segro. Se trata de un parque logístico que cuenta con diferentes servicios estratégicos para el desarrollo de la logística. Desde la organización señalan que para junio de este año se completará la instalación, que está recién construida.
Por su parte, el parque logístico cuenta con el único puerto franco interior del Reino Unido, destacan. Asimismo, posee enlaces con los puertos marítimos de Felixstowe, London Gateway y Southampton. Esto a través de su centro SRFI (Intercambio Estratégico de Carga Ferroviaria). El mismo posee cincuenta acres.
Estas condiciones implican que las operaciones de Maersk en el Reino Unido acelerarán significativamente sus flujos de carga. También reducirán el kilometraje de carga en carretera. De esta manera, las emisiones de transporte interior también se reducirán.
Almacén de bajas emisiones
Se pudo conocer que el almacén cuenta con las condiciones para cumplir los estándares de emisiones de GEI bajas o muy bajas. Esto es tanto para las emisiones operativas como para las incorporadas.
Posee una matriz fotovoltaica que está ubicada en el techo. También posee un uso extendido de materiales de construcción reciclados. Otra disposición en torno a la sustentabilidad que ha realizado el operador es que contarán con una flota totalmente eléctrica de vehículos.
Cabe destacar que East Midlands Gateway es un campo logístico que permite optimizar las cadenas de suministro gracias a la conectividad y flexibilidad que otorga. Esto tanto por su ubicación dentro del país, como por la infraestructura y la tecnología de punta que posee. Es decir, las operaciones logísticas en las costas del Reino Unido podrán realizarse desde un solo lugar que cuenta con grandes condiciones de sustentabilidad. Se trata de una infraestructura que se enmarca en los objetivos fijados por Maersk en cuanto a alcanzar cero emisiones neta para 2040.
Maersk cuenta con una oferta de soluciones logísticas integradas en más de 450 almacenes en todo el mundo. El espacio total es de unos 7,1 millones de metros cuadrados. Entre los planes de la organización cuenta la apertura de varios almacenes adicionales en Europa, que entrarían en funcionamiento entre este año y el próximo. A su vez, las operaciones de la empresa se extienden en más de 130 países, con una plantilla de más de 110 mil personas.