Inicio Estados Unidos Anuncian compra de once aviones Boeing para aumentar flota de Amazon

Anuncian compra de once aviones Boeing para aumentar flota de Amazon

33
0

La empresa Amazon Global Air, con sede en Seattle, Estados Unidos, anunció la reciente compra de once aviones Boeing 767-300, con el objetivo de aumentar su flota. A través de esta reciente adquisición, la empresa llevará los productos a sus clientes con mayor velocidad y eficiencia. La compra incluye siente aviones de Delta y cuatro aviones de WestJet. Las aeronaves se unirán a la flota en 2022.

once aviones Boeing

Once aviones Boeing para aumentar flota

De acuerdo con la información difundida por la empresa, la compra de los once aviones Boeing apunta a cumplir con los objetivos planteados por la empresa a sus clientes de la forma más eficiente. Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, resumió la operación diciendo que la combinación de aeronaves alquiladas y propias permite administrar mejor las operaciones. A su vez, aseguró que la acción apunta en el beneficio a sus clientes. 

Durante los últimos años, Amazon ha realizado avances de sus operaciones de carga aérea. Precisamente, la adquisición de naves propias apunta hacia avances en ese mismo sentido, tal como destaca Rhoads a través de un comunicado difundido por la propia Amazon. 

Se pudo conocer que los cuatro aviones que fueron comprados a WestJet están en proceso de conversión para ser utilizados como equipos de carga durante este año. Por su parte, los siete aviones de Delta que completan la nueva adquisición ingresarán a la red de carga aérea durante el año próximo. 

once aviones Boeing

Avances aéreos

Amazon posee ya una flota de aviones. Pero sumado a ello, también cuenta con centros de reparto en aeropuertos y almacenes en diferentes zonas residenciales. También inició un programa a través del cual terceros pueden enviar sus productos con camionetas identificadas con el característico logo de la empresa. 

Amazon Air data de 2016. Pero hace algunos meses, anunció una considerable inversión en equipos eléctricos de última generación para su servicio en tierra. También había anunciado la instalación de paneles solares en distintas infraestructuras. 

La intención de la empresa es avanzar en la gestión de entradas con equipos propios. Esto a su vez conlleva depender cada vez menos de servicios tercerizados. 

De esta manera, la mayoría de las entregas de Amazon son manejadas a través de sus propias redes. Estas acciones han convertido a Amazon en una potencial rival de las tradicionales empresas de transporte aéreo en Estados Unidos. 

Pero Amazon no se conforma sólo con expandir el transporte. También incursiona en diferentes áreas. Muestra de ello son sus líneas de asistentes virtuales, dispositivos de salud y Amazon Prime en el área del entretenimiento. También anunciaron recientemente que comprarían la productora de podcast Wondery. 

Para 2021, Amazon espera aumentar sus ingresos en más de 40 millones de dólares. Aproximadamente el 75% de estos fondos serían provenientes de publicidad, mientras que el resto vendrían de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción.

Artículo anteriorFast Pack, la solución para el comercio online en América Latina 
Artículo siguienteHOMEBOX crece en Iberia por encima del 90% | Comunicado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí