Inicio Coronavirus Puerto de Long Beach cerró 2020 con récord en movilizaciones

Puerto de Long Beach cerró 2020 con récord en movilizaciones

5
0

El Puerto de Long Beach, Estados Unidos, alcanzó un récord de movilizaciones durante 2020 que representó un crecimiento interanual del 6.3%. La movilización alcanzó un total de  8.113.315 de TEUs. Las importaciones registraron un aumento de 6.4% interanual, con una movilización de 3.998.340 de TEUs. Por su parte, las exportaciones alcanzaron un alza del 0.21%, con una movilización de 1.475.888 de TEUs. Los contenedores vacíos aumentaron un 9.9%, con 2.639.088 de TEUs.

Puerto de Long Beach

Puerto de Long Beach en medio de la pandemia

Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach destacó los esfuerzos de los trabajadores durante la crisis sanitaria que atravesó el 2020. Indicó que gracias a los trabajadores, los muelles pudieron mantener la carga en movimiento a lo largo del año. Asimismo, recordó que aseguraron la entrega segura tanto de bienes de consumo vitales como de equipos médicos. 

Por otra parte, Cordero señaló que aguarda al 2021 como un año de recuperación económica luego de la crisis por la pandemia de la Covid19. Aseguró que renovarán los enfoques en cuanto a los proyectos de infraestructura y los nuevos socios en la industria. 

En el mismo orden de ideas, Frank Colonna, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna, destacó que las cifras récord obtenidas son el fruto de los esfuerzos realizados para superar los intensos desafíos económicos presentados por el 2020. Entre los desafíos, señaló al devastador impacto de la pandemia, pero también recordó la guerra comercial que Estados Unidos mantiene con China. Sin embargo, aseguró que esperan seguir trabajando por la recuperación económica total en conjunto con todos los sectores involucrados. 

Puerto de Long Beach

Reducción en bienes

Por otro lado, la crisis sanitaria y las medidas generales adoptadas por los gobiernos para frenar los avances de la pandemia por la Covid19 provocaron una reducción general de la demanda de los bienes de los consumidores durante la primera mitad de 2020. Esto se tradujo en una caída del 6.9% en el Puerto de Long Beach respecto al mismo período de 2020.

Durante los primeros seis meses del año, el complejo de puertos de la Bahía de San Pedro, Long Beach y L.A. combinados, recibió la cancelación de 104 viajes. Del total de viajes cancelados, 37 tenían al Puerto de Long Beach como destino. 

Sin embargo, durante los siguientes seis meses, el puerto tuvo al menos 104 escalas no programadas de contenedores. Esta cifra tendió a estabilizar de alguna manera los viajes cancelados de la primera mitad del año. 

Otros récords adicionales que alcanzó el puerto estadounidense fue registrar diciembre como el mes más activo y el trimestre más activo en los 110 años de historia de la infraestructura. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here