Inicio LATAM Andreani amplía su logística con una colosal inversión en Argentina 

Andreani amplía su logística con una colosal inversión en Argentina 

5
0

El grupo Andreani es uno de los más importantes operadores logísticos del cono sur. Sus operaciones representan gran parte de los envíos que se realizan en Argentina. En esta oportunidad, anunció que desembolsará una suma de 60 millones de dólares, con el objetivo de ampliar sus servicios. 

La pandemia como excusa para crecer 

Como ocurrió en gran parte del mundo, muchas empresas notaron que los confinamientos potenciaron el comercio online. Argentina no es la excepción. La explosión de las ventas online generó una gran expectativa en las compañías. Por un lado, estaban satisfechas del próspero momento que se vivía. Pero, a su vez, la situación desnudó todas las falencias y necesidades de la industria. Por esta razón, Andreani decidió poner manos a la obra. Según los directivos de la firma logística, en el 2020, y lo que va del 2021, se invirtieron sumas que superarán los 60 millones de dólares.

La decisión fue tomada luego de ver las estadísticas inmejorables en el creciente del servicio. Según esos números, Andreani creció en un año, lo que debía hacerlo en cuatro o cinco. Es una tendencia que se repite en la gran mayoría de las compañías internacionales que se tomen para el análisis. Alentados por este incremento, dispusieron de una fuerte suma para mejorar condiciones y mostrar herramientas competitivas más fuertes que las obtenidas hasta este momento. 

Entre las medidas que se tomaron, se encuentra el conseguir mayor espacio para almacenar productos o realizar las operaciones logísticas que la empresa tiene. Del mismo modo, se aumentó el capital humano y fue una decisión aplaudida por el estado, pues genera puestos de trabajo en medio de una crisis social. Del mismo modo, se dio a conocer que también incrementarán el número de unidades de traslado en el transporte. Esto último, relacionado a que la logística también tiene a su cargo la distribución de la vacuna contra el COVID19. Entonces, debe llegar a todo el país en los tiempos acordados. 

Fuertes inversiones en medio de un cambio rotundo de perfil 

Además de analizar la expansión de Andreani, los directivos de la compañía realizaron un breve informe sobre lo que significó este último año en medio de una pandemia. Todos acordaron que comenzó como una herramienta para sostener pymes y negocios que no podían abrir sus puertas por el virus. Pero, termino siendo el gran actor para empresas de gran tamaño que encontraron un mercado renovado.

Para Andreani, significó cosechar todo lo sembrado durante años. Porque contaba con infraestructura y almacenes de tamaño para solventar las necesidades de los usuarios durante el confinamiento. Quizás, el volumen de actividad es superior a cualquier imaginado, así mismo, logró contener la demanda. A partir de ello, es que anunció que sus inversiones superarán los 60 millones de dólares en 2021. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here