Inicio España Andalucía, Catalunya y Madrid serán las de mayor contratación en sector logístico

Andalucía, Catalunya y Madrid serán las de mayor contratación en sector logístico

4
0
sector logístico

Para el venidero Black Friday, el Cyber Monday y la campaña navideña, el sector logístico subirá la contratación. Las comunidades autónomas que estarán a la cabeza en contrataciones del sector logístico serán Andalucía, Catalunya y Madrid, según las previsiones de los expertos. 

Contratación en sector logístico en alza 

sector logístico

La consultora Randstad reveló en un reciente informe que siete de cada diez contratos durante la campaña serán relacionados con el sector logístico. La consultora destaca que dicho sector será el principal dinamizador de la contratación durante el invierno. A su vez, la previsión es que la generación de empleos por la campaña de 2021 rondará las 43 mil contrataciones. 

Igualmente se trata de una cifra que representaría un crecimiento cercano al 22% interanual. Al compararse con las cifras de 2019, el crecimiento sería del 48%. Destaca la consultora que a pesar de la incertidumbre generada por la tensión en las cadenas de suministro globales, todo apunta a que el sector logístico seguirá creciendo. Asimismo, suma la tendencia a la consolidación del comercio electrónico. 

Respecto a la contratación del sector logístico, los números estimados de contrataciones indican que Andalucía estará a la cabeza con más de siete mil 700 empleos. Le sigue Catalunya, donde se esperan unas siete mil contrataciones. Finalmente la comunidad de Madrid tendría poco más de seis mil contrataciones en el sector logístico para esta campaña. 

Se pudo conocer que los perfiles que más demanda tienen en la venidera campaña son los empaquetadores, los carretilleros, los mozos de almacén y los transportistas. Asimismo, el personal de atención al cliente también concentra una fuerte demanda. 

Las habilidades que cuentan con mayor valoración para la contratación son los conocimientos tecnológicos y digitales, así como de comercio y logística.

Otros representantes del sector señalan como una desventaja la corta duración de la campaña del Black Friday. María Salcedo, de Experts for Experts, aseguró que la alta rotación de la campaña, sumada a una corta duración no permiten el tiempo necesario para dar una buena formación. 

Campaña atípica

sector logístico

Por otra parte, hay que recordar que el clima en torno a esta campaña cuenta con ciertas incertidumbres. Por ejemplo, hay una preocupación generalizada respecto al desabastecimiento por la crisis mundial de contenedores. A pesar de ella, los operadores logísticos en general han aumentado sus partidas para afrontar la campaña que esperan que sea atípica. Pero, también prevén que habrá aumentos generalizados en el volumen de repartos. 

Otra situación esperada por los operadores logísticos es que los marketplace internacionales opten por el transporte aéreo para evitar las congestiones del transporte marítimo. Esto podría ocasionar un aumento de los volúmenes de reparto en destino.  

En general, los operadores logísticos han tomado sus previsiones por el aumento que esperan recibir durante la campaña. 

Artículo anteriorLinio anunció que tendrá mayor presencia logística en Colombia 
Artículo siguienteChazki duplicará su flota logística en Argentina 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí