Inicio Catalunya CMA CGM amplió servicio Medwax a puertos de Barcelona y Valencia

CMA CGM amplió servicio Medwax a puertos de Barcelona y Valencia

10
0
puertos de Barcelona y Valencia

La naviera CMA CGM anunció recientemente que han ampliado el servicio Medwax que prestan entre el Mediterráneo y West África, a los puertos de Barcelona y Valencia, España. En el mismo orden de ideas, la naviera francesa indicó que la extensión de la línea incluye el puerto de Marsella, pero elimina la escala en el puerto de Algeciras. 

Más conexión para puertos de Barcelona y Valencia

puertos de Barcelona y Valencia

Por su parte, la naviera informó que la línea será estrenada el próximo 18 de diciembre por el buque CMA CGM Homere, desde Costa de Marfil. Específicamente, la nave partirá desde el puerto de Abidjan. La embarcación llegará a Marsella el 4 de enero de 2022, según las estimaciones de CMA CGM. 

Para mejorar la conexión y la fiabilidad del servicio, la naviera francesa pondrá a disposición de la ruta un quinto barco. El siguiente viaje luego del inaugural operará desde el puerto de Valencia el día 2 de enero de 2022 y contará con buques con capacidades de hasta mil 700 TEUs. 

Luego de la operación inaugural, fuentes de la naviera informaron que la nueva rotación del servicio será reorganizada. Empezará por el  puerto de Valencia, siguiendo la ruta al puerto de Marsella, luego al puerto de Barcelona y al puerto de Tánger Med. Luego, pasará por el puerto de Dakar, puerto de Abidjan y de vuelta al puerto de Valencia. 

Se pudo conocer que San Pedro y Conakry, puertos de África, dejarán de estar dentro de la conexión Medwax. Con la nueva disposición de la conexión, los puertos de Barcelona y Valencia tendrán mayor conexión. 

Tiempos de tránsito

puertos de Barcelona y Valencia

Respecto al tiempo del servicio, fuentes de CMA CGM aseguraron que desde Valencia hasta el puerto de Dakar la duración del tránsito será de quince días. Además, detallaron que entre Marsella y Dakar la conexión será de trece días, mientras que entre Barcelona y Dakar el tiempo previsto es de doce días. 

Con el puerto de Abidjan, en Costa de Marfil, está previsto que el tiempo hasta Valencia sea de 19 días, mientras que desde Marsella se contarán dieciocho días. Entre el puerto de Costa de Marfil y Barcelona, los días serán 16. 

De acuerdo con lo difundido por la empresa naviera, los hubs de Valencia, Marsella y Tánger serán los que logren garantizar las conexiones fluidas entre el Mediterráneo y Asia, así como con el subcontinente indio y el Oriente medio. 

Asimismo, la intención de la naviera francesa es proponer soluciones intermodales eficientes en destinos del interior de Francia y España, así como desde y hacia África occidental. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que los ingresos de la naviera francesa aumentaron en un 89,4% interanual durante el tercer trimestre de este año

Artículo anteriorChazki duplicará su flota logística en Argentina 
Artículo siguienteBomi Group se expande al comprar Picking Farma 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí