Inicio Coronavirus América Latina recibe ayuda de aviones de Estados Unidos para vacunas del...

América Latina recibe ayuda de aviones de Estados Unidos para vacunas del COVID19 

55
0
American Airlines ayudará a América Latina en la distribución de la Vacuna

En las últimas horas, se conoció que América Latina recibirá la ayuda de aerolíneas estadounidenses para realizar la logística de las vacunas contra el Coronavirus. 

Aerolíneas estadounidenses ayudarán a América Latina

Las dosis elaboradas por los laboratorios Pfizer y Moderna tienen un plan de distribución asignado. Las autoridades gubernamentales notificaron que habrá aviones norteamericanos que colaborarán para llevar la dosis contra el Covid19 a países de América Latina. Desde Estados Unidos, las aeronaves saldrán con destino a Chile, Argentina, México, Brasil y Colombia, entre otros. 

El Covid19 ha acaparado la atención del mundo entero en este año. Para finalizar, la tendencia debía ser igual. Con la vacuna próxima a distribuirse, los principales países del mundo comienzan a planificar cómo será la logística para llevar la dosis a los diferentes rincones del país. En algunos casos, por falta de recursos, tendrán que depender de ayuda extranjera. 

En esta oportunidad, fue Estados Unidos el que se hizo cargo de la situación y adelantó que transportará vacunas del laboratorio Pfizer y de Moderna a la zona sur del continente americano. Hay que recordar que, en los próximos días, las vacunas empiezan a ser administradas y el proceso de distribución demandará mayor velocidad. Una de las responsables para que esto ocurra es American Airlines. 

American Airlines pone a prueba su capacidad de logística 

Sabiendo los desafíos que se acercaban, la compañía aérea estadounidense estuvo haciendo simulacros de vuelos desde noviembre. Así, espera poder cumplir con las rígidas exigencias que las vacunas requieren y llevar la cura a gran parte de América latina. 

Desde la compañía, aseguran que las naves están capacitadas para sobrellevar todas las exigencias que demanda la vacuna. En el interior de las mismas, la temperatura será acorde a lo que los laboratorios piden y tendrán un riguroso control en su almacenamiento. 

En primera instancia, se sabe que los vuelos saldrán desde Miami como punto central. Desde ese punto de distribución, se enviará la vacuna para los países mencionados al principio. vacunas Covid19

Por cuestiones políticas, Venezuela quedó exento de esta ayuda. Las autoridades locales decidieron no recibir ninguna dosis proveniente del norte y confirmaron que solo recibirán la de Rusia y China. 

Una logística histórica 

Se espera que el procedimiento sea de los mayores en la historia de la distribución. Hay miles de millones de dosis que deben ser transportadas. Por esta razón, la presidenta de la compañía aseguró que desde hace un tiempo están trabajando con diferentes sectores de la distribución para asegurar el proceso. En esta unión, hay grandes jugadores del sector farmacéutico, flotas de camiones y socios federales que optimizan el proceso.  

Para cumplir con las normas, American Airlines tiene el sello de validación de IATA. De esta manera, asegura que las dosis puedan ser transportadas bajo rigurosos estándares de cuidado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí