Inicio LATAM Embarcan en Puerto de Guayaquil primer contenedor certificado Carbono Neutralidad

Embarcan en Puerto de Guayaquil primer contenedor certificado Carbono Neutralidad

57
0

En el Puerto de Guayaquil, Ecuador, fue embarcado esta semana el primer contenedor a nivel mundial, certificado con Carbono Neutralidad tanto en su logística terrestre como en la portuaria. El contenedor salió de Contecon Guayaquil, administrado por el Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar. 

El primer contenedor embarcado, cuyo destino es Francia, pertenece a la empresa Tropical Fruit. Es una de las empresas exportadoras más importantes en frutas ecuatorianas, específicamente de bananas. Se pudo conocer que la empresa está trabajando en cuanto a la neutralización de su huella de carbono. 

Puerto de Guayaquil

Puerto de Guayaquil primer terminal certificado 

El embarque partió del Puerto de Guayaquil luego que este resultó acreditado como el primer terminal del continente americano en cumplir la norma ISO 14064 en sus operaciones. Asimismo, el terminal también aplica estrictos principios de cuidado ambiental y uso de tecnologías limpias. Todas estas acciones están encaminadas a la protección del entorno. 

Por su parte, José Antonio Contreras, gerente general de Contecon Guayaquil, resaltó que la certificación es un logro por la inversión en infraestructura que permite el crecimiento económico pero a su vez es amigable con el medio ambiente. También agradeció la presencia de las compañías exportadoras del país que eligen a la empresa portuaria para sus operaciones.  

Entre las ventajas de la certificación está que las empresas podrán alcanzar mayor competitividad en los mercados. Y también estarán a tono con la creciente demanda de los consumidores en torno a productos que cumplan con procesos amigables al medio ambiente. 

Puerto de Guayaquil

Carbono Neutralidad

La certificación Carbono Neutralidad es una prueba del compromiso que poseen las empresas y organizaciones en el proceso de descarbonización y neutralización del impacto ambiental. La mitigación de los impactos ambientales puede lograrse igualmente a través del respaldo de las organizaciones a proyectos que apunten a relaciones más amigables con el medio ambiente. 

Las empresas pueden lograr una huella neutral en carbono cuando la suma de las emisiones de gases de efecto invernadero se compensa con sumideros naturales de carbono o con créditos de carbono. 

Entre las ventajas para las organizaciones de lograr una neutralidad en carbono está el demostrar el compromiso ambiental con la descarbonización. También cuenta la voluntad de compensar los impactos ambientales. 

Al apoyar proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, las organizaciones están sumando esfuerzos para contribuir a los cambios mundiales de descarbonización. Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas posee una lista de objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Por otra parte, una buena parte de los usuarios ven con buenos ojos a aquellas empresas que dedican esfuerzos en convertirse en más amigables con el medio ambiente. Son muchos los consumidores a nivel mundial que exigen a las empresas que asuman roles más protagónicos en la lucha contra el cambio climático. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí