Inicio Coronavirus STI alcanzó movilización de un millón de TEUs a pesar de la...

STI alcanzó movilización de un millón de TEUs a pesar de la pandemia

33
0
STI

San Antonio Terminal Internacional (STI), en Chile, anunció recientemente que alcanzó la movilización de un millón de TEUs a pesar de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de la Covid19. El récord de movilizaciones del STI se logró por noveno año consecutivo.

STI 

Movilizaciones récord en STI

El récord logrado por la terminal STI se alcanzó unas semanas más tarde de lo previsto. La meta llegó con el atraque de la nave Prince Rupert de Cosco. Esta embarcación es la primera del servicio Shanghai Express y transporta cerezas a Asia. 

Al respecto, el gerente general del terminal, José Iribarren, señaló que están orgullosos del récord logrado, aún con la complicada situación de contracción económica mundial. El directivo destacó que el volúmen de movilizaciones se alcanzó unos pocos días más tarde de lo habitual. Pero detalló que la cifra es un reflejo del trabajo constante del terminal. A su juicio, el logro es fruto de la seguridad, eficiencia y continuidad operacional que brinda el terminal.

También indicó que a los efectos de la Covid19 se sumaron los aumentos en los cierres del puerto. Por ello, haber alcanzado la meta tiene una especial importancia, señaló, al tiempo que agradeció tanto a los clientes como a los trabajadores de STI. 

Las naves también aumentaron en San Antonio

Un informe reciente reveló que el pasado mes fueron 83 naves las que fueron atendidas en las terminales del Puerto de San Antonio. Esto representó un aumento del 12% respecto a octubre de 2020, que registró el recalado de 74 embarcaciones. 

Se pudo conocer que a STI arribaron 40 naves. De este total, 29 fueron portacontenedores. En el cabotaje hubo un movimiento de tres portacontenedores, una embarcación de granel sólido, tres de granel líquido y cuatro rancheras de combustible.

El terminal de DP World San Antonio recibió 34 embarcaciones, de las cuales ocho fueron portacontenedores, trece car carrier, siete de granel sólido y dos de granel líquido. También atendió tres rancheras y un portacontenedor en cabotaje. Por su parte, Puerto Panul y QC Policarpo Toro recibieron cinco naves de granel sólido y cuatro naves de granel líquido cada uno. 

Cabe destacar que noviembre es el segundo mes consecutivo de 2020 que presentó alza en el movimiento de embarcaciones. 

STI

STI

San Antonio Terminal Internacional S.A. es un extenso terminal. Cuenta con 31 hectáreas totales para desarrollar sus operaciones. El muelle es de 800 metros lineales sin separaciones, con una profundidad de hasta quince metros. Estas características permiten la entrada de las naves full container de mayor tamaño del país suramericano.  

También posee equipos de última generación. Es el terminal con la mayor cantidad de grúas Ship-to-Shore de Chile, y puede atender naves New Panamax de hasta 22 row y esloras de 370 metros. 

Artículo anteriorEuropa y Estados Unidos esperan la “tormenta perfecta en el sector de almacenaje” 
Artículo siguienteFAA de EEUU advierte sobre riesgos de llevar hielo seco para transportar vacunas Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí