Inicio Infraestructuras Realizarán nuevo proyecto Corredor T-MEC Frontera Sur en México

Realizarán nuevo proyecto Corredor T-MEC Frontera Sur en México

27
0

Caxxor Group anunció recientemente que realizará un nuevo proyecto denominado Corredor T-MEC Frontera Sur en México. El nuevo proyecto estará ubicado en los estados mexicanos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Se estima que su inversión rondará los 600 millones de dólares. 

Por su parte, Caxxor Group es el integrador del proyecto logístico Corredor T-MEC. Una vez concluido, el proyecto conectará un nuevo puerto en Sinaloa con Canadá. 

T-MEC Frontera Sur

Corredor T-MEC Frontera Sur 

Se pudo conocer que el proyecto de más envergadura dentro del Corredor T-MEC Frontera Sur es la construcción de una terminal marítima de usos múltiples de unas cuarenta hectáreas. Esta estará ubicada dentro de Puerto Chiapas. La inversión prevista en la terminal es de unos 250 millones de dólares. 

Su construcción ya está en marcha, por lo que esperan que para 2021 se encuentre operativo. En la terminal darán cabida a industrias como la automotriz, el ensamblado de partes y centro de carga para las navieras asiáticas. También consideran una parte dedicada al sector agrícola de exportación. 

Otros proyectos de infraestructura en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo tienen un promedio de inversión de unos 120 millones de dólares. En estos casos, se trata de parques industriales o terminales portuarias para rutas de tráfico local entre los puertos mexicanos. 

Según detalló el CEO de Caxxor, Carlos Ortiz, se trata de puertos más chicos y terminales modestas para el tráfico local y para los diferentes sectores industriales. En suma, parques industriales y terminales para rutas de cabotaje en México.    

El CEO detalló que Caxxor será el integrador del proyecto y conseguirá los inversionistas. De acuerdo a lo informado por Ortiz, los inversionistas integrarán un Fideicomiso. Esto con el fin de conseguir las licencias y permisos necesarios para llevar a cabo los diferentes proyectos, así como para darle viabilidad a la inversión.  

El tiempo estimado para el desarrollo de los proyectos es de unos 18 meses. También reveló que para enero de 2021 presentarán el plan maestro para el desarrollo de la infraestructura logística e industrial en diez estados de México. 

T-MEC Frontera Sur

Corredor T-MEC

En el Corredor T- MEC, Caxxor Group será el integrador del proyecto ferroviario y portuario. Este proyecto es de mayor envergadura que el Corredor T-MEC Frontera Sur. Las obras del proyecto implican una inversión de unos tres mil 300 millones de dólares. Aparte de la construcción del nuevo puerto en Sinaloa, también construirán una nueva vía férrea de 87 kilómetros para conectar con Norteamérica. 

Otras de las obras previstas en el desarrollo del Corredor T-MEC es la construcción de un astillero en Sinaloa y un centro logístico en Winnipeg, Canadá. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here