Inicio Almacenaje Amazon aumenta almacenaje en Inglaterra

Amazon aumenta almacenaje en Inglaterra

193
0
Amazon aumenta almacenaje

amazonLa empresa virtual Amazon aumenta almacenaje al expandir bodegas de en la ciudad de Londres. Este hecho se debe al exceso de ventas online, dejando como consecuencia llevar los almacenes a su límite. La pandemia ha provocado que millones de compradores en todo el mundo decidan recurrir a este método de adquisición. Esa nueva demanda ha marcado un récord en la historia de compras en línea nunca antes visto. 

Aunque no es la única compañía de este tipo que ha visto un alza en ventas, sí encabeza la lista. Hasta finales del año pasado, el comercio electrónico era solo el 6.7% de la economía inglesa. Desde febrero de este año la cifra subió a 19% y posteriormente, con la llegada de la pandemia, desde el mes de mayo llegó a representar el 33% de los ingresos del país. 

Centros comerciales y tiendas físicas se han visto gravemente afectados, pero de esta forma se beneficia el e-commerce y las compañías de almacenaje. Un ejemplo de ello es Segro, compañía líder en logística en el Reino Unido, la cual aumentó las utilidades del primer semestre del presente año. Su director ejecutivo, David Sleath, señaló que es un buen momento para incursionar en la industria. 

Las ganancias en negocios de este tipo están logrando cubrir las pérdidas de las tiendas físicas minoristas. Antes de la cuarentena, la mejor forma de venta y almacenaje eran los shopping mall.

Amazon aumenta almacenaje y sus oportunidades en el mercado Europeo

Amazon aumenta almacenajeEl mayor problema en este tipo de negocio es la falta de espacio para guardar y organizar los productos. Es por ello que a las afueras de Londres, Amazon planea inaugurar un almacén con más de 700 mil metros cuadrados. De esta forma, la compañía hará más llevadero el proceso de almacenaje y la logística. 

Cada vez hay más usuarios comprando por Internet, lo que lleva a los almacenes a un exceso de mercancía y poco personal para distribuirla. El antes mencionado contará con múltiples pasillos de ángulos ranurados, diversos montacargas, personal especializado en almacenamiento, así como otros elementos importantes. Por otra parte, Amazon tiene varias líneas de atención al cliente en cada ciudad para resolver cualquier duda. De esta manera, se aseguran de estar en contacto con el cliente y escuchar su opinión.

Además de Inglaterra, España e Italia también han incrementado sus ventas en la plataforma, lo que los ha llevado a mejorar su proceso de almacenaje. Por otro lado, al inicio de la cuarentena, la empresa se centró en enviar solamente los artículos de primera necesidad. Alimentos, productos para bebés o medicamentos eran solo algunos de los que consideraban primordiales. Ahora, tienen intenciones de mejorar la logística para enviar cualquier pedido en el tiempo estimado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here