Inicio Europa Amplían aeropuerto de Ciudad Real en 65 hectáreas

Amplían aeropuerto de Ciudad Real en 65 hectáreas

194
0
aeropuerto de Ciudad Real

Autoridades del Aeropuerto de Ciudad Real (Ciudad Real International Airport, CRIA), España, informaron de la ampliación de la infraestructura en unas 65 hectáreas. La intención es contar con un espacio en el que darle cobijo a las aeronaves ante la caída de actividades del sector aéreo. Asimismo, esperan recibir unos cuantos cientos de aviones en los próximos meses. 

La plataforma de aviación comercial de CRIA será ampliada. También se construirán varios hangares destinados al mantenimiento de las aeronaves, explicaron las autoridades en un comunicado. Asimismo indicaron que por los momentos, unos cincuenta aviones de diferentes compañías aéreas permanecen en la plataforma. 

Aeronaves de empresas como Virgin Atlantic, Jet Time, Iberia, Aerlingus y Vueling reciben servicios de mantenimiento, preservación y mantenimiento en el aeropuerto de Ciudad Real. Otras empresas especializadas en operaciones charter y vuelos wet lease también establecieron su base en CRIA para largas estancias.     

Algunas empresas especializadas en la aviación que eligieron a CRIA  son la británica Direct Services, la norteamericana Wilis Lease Finance Corporation, las españolas Kinetic Global y JAS y la hispanoportuguesa HLA. En cualquier caso, las autoridades aeroportuarias pretenden concentrar servicios especializados para convertirse en el aeropuerto industrial de referencia en Europa. 

aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real

La actividad industrial del Aeropuerto de Ciudad Real corre aparejada junto a su vocación logística. Sus autoridades aseguran que cuentan no sólo con terminal de carga y aduana, sino que son un nodo de modos de transporte. Esto porque confluyen las líneas de ferrocarril de alta velocidad y convencionales y la red de carreteras del Estado.  

La ubicación del aeropuerto lo convierte en un centro estratégico para la logística. Emplazado a unos 55 minutos del centro de Madrid, cuenta con conexiones con las carreteras A43, A3 y A4. Está a doce kilómetros de Ciudad Real y a 18 kilómetros de Puerto Llano. 

Asimismo, es adyacente a la línea AVE Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga y limítrofe a la línea convencional de mercancías Madrid-Badajoz, así como al resto de la red española y de Europa. Estas condiciones lo convierten en un excelente punto para integrar el transporte por carretera, ferrocarril y aéreo.

aeropuerto de Ciudad Real

Vocación logística

La confluencia de vías que posee el aeropuerto de Ciudad Real permite que su vocación logística se potencie. En este sentido, las primeras acciones de CRIA contemplaron la creación de un corredor aéreo sanitario para el transporte de mercancías. 

La iniciativa es una solución para facilitar la importación de los productos sanitarios necesarios para atajar la pandemia por la Covid19. Las operaciones del corredor iniciaron en junio. Hasta los momentos, unas 60 toneladas de material sanitario han sido transportadas a través de este corredor entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí