Inicio Colombia Almaviva fortalece nuevos modelos logísticos con laboratorio digital

Almaviva fortalece nuevos modelos logísticos con laboratorio digital

32
0
laboratorio digital

 

Almaviva, empresa logística filial del Banco de Bogotá de Colombia, está en proceso de desarrollar y fortalecer los nuevos modelos logísticos a través de su laboratorio digital. La iniciativa de la empresa colombiana, bautizada bajo el nombre de Almalab, está enfocada al desarrollo de la logística en base a las nuevas tecnologías. 

Laboratorio digital en marcha

laboratorio digital

Fuentes de la empresa comentaron que la finalidad de Almalab es enfrentar el reto de la transición digital. Por ello, el laboratorio digital pretende complementar los servicios que ya ofrece la empresa. Asimismo, apuestan a dar respuestas a las demandas del mercado en cuanto a la digitalización y el comercio electrónico. 

A juicio del presidente de la empresa, la tecnología será el pilar fundamental de Almaviva. A su vez, anunció una fuerte inversión en tecnología en el orden de los mil millones de pesos colombianos. Dicha inversión equivale a unos 300 mil dólares, detallaron en su página web. 

En el mismo orden de ideas, Almaviva invirtió durante el pasado 2020 unos once mil millones de pesos. De esta  manera, lograron fortalecer el control de inventarios y lograron el rastreo en tiempo real de la mercancía. 

También desarrollaron un nuevo sistema económico y financiero. Por otra parte, el nuevo proyecto de comercio electrónico que está en desarrollo será entregado durante la segunda mitad de este año. El mismo permitirá una mayor trazabilidad al proceso de compra a través de las plataformas electrónicas.

Asimismo, desde Almaviva indicaron que continuarán invirtiendo en la digitalización para apoyar a sus clientes en el proceso. Señalaron que el manejo de inventarios es uno de los aspectos que más pretenden fortalecer a través de las soluciones que desarrollen en el laboratorio digital. 

Otro ámbito de la logística que fortalecerán a través de la inversión en tecnología es la nueva plataforma de administración de transporte y distribución. También desarrollarán un aplicativo de control y seguimiento para el comercio exterior. 

Servicios logísticos y tecnología

laboratorio digital

La transformación digital impacta directamente en gran parte de las actividades del comercio en general. En el sector logístico, las transformaciones en este aspecto requieren grandes dosis de inversión y dinamismo. 

Por su parte, Almafuerte es una empresa con una trayectoria en el mercado colombiano de más de 80 años. En los últimos años ha profundizado su oferta en servicios de almacenamiento, servicios financieros, transporte y distribución. Los sectores en los que ha incursionado son el agroindustrial, el automotriz, la gestión documental y las telecomunicaciones. 

Pero su objetivo principal es la optimización de la cadena de abastecimiento y el manejo seguro de los procesos y herramientas. Su tradicional oferta de valor es la atención de la industria agrícola y el sector agropecuario. De hecho, cuenta con una importante estructura de silos en distintas partes de la nación suramericana y 45 centros de distribución.

Artículo anteriorFroiz inaugura plataforma logística en Madrid 
Artículo siguienteEl centro de almacenaje Edomex abre una “cámara fría” 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí