Inicio Europa Alfaland presentó serie de soluciones intralogísitcas para almacén

Alfaland presentó serie de soluciones intralogísitcas para almacén

8
0
soluciones intralogísticas

La empresa especializada en soluciones intralogísticas Alfaland presentó recientemente un conjunto de equipamiento capaz de cubrir toda la cadena de suministro. Se trata de un conjunto de soluciones pensado en todas las etapas de la cadena de suministro. La línea cuenta con equipos desde la carga y descarga de mercancías hasta su clasificación en el interior de los recintos logísticos.

Feria de soluciones intralogísticas 

soluciones intralogísticas

Las soluciones intralogísticas fueron presentadas por la empresa en su Feria de Soluciones Corporativas. La ocasión, celebrada en el almacén que Alfaland posee en Madrid, Valdemoro, se convirtió en la primera vez que la empresa realiza un evento de este tipo. 

Fuentes de la empresa comentaron que la intención es facilitar las labores del operario en sus tareas. En base a ello, han presentado nuevos productos y mejoras a los existentes. Las mejoras son del tipo técnico y mecánico. 

Por otra parte, la realización de la feria supone un giro dentro de los objetivos de la empresa. De acuerdo con lo difundido, la empresa apunta a transformarse en una empresa de servicios. 

Novedades

soluciones intralogísticas

Entre las novedades presentadas en la feria, cuenta la introducción de baterías de ion-litio en carretillas de gran tonelaje. Se trata de un sistema semi automático que permite optimizar la carga y descarga de los camiones. El sistema está basado en la utilización modular de rodillos y aire comprimido. Esto puede implementarse tanto en los propios camiones como en los almacenes y en las furgonetas de reparto. 

Pedro Sanz, responsable de equipos intermodales y portuarios de la empresa, comentó que el sistema puede instalarse dentro del camión y permite un movimiento sencillo y manual. De esta manera, el operario resulta liberado del trabajo más pesado de carga y descarga. En el caso de los almacenes, la plataforma podría instalarse en el suelo. En las furgonetas de reparto se puede fijar al suelo del automóvil y utilizar un compresor que puede ubicarse bajo el asiento del piloto, detalló Sanz. 

Para cuando la carga ya está en el almacén, la empresa presentó una serie de mejoras mecánicas y técnicas en su gama de carretillas. La intención de los diseños es que el operador se concentre en su labor. 

Por ejemplo, entre las mejoras cuenta la introducción de un freno automático capaz de detectar si el operario se ha bajado de la carretilla. También está el control automático de velocidad en curvas y el control de la trayectoria en línea recta. Este sistema posee un sensor de angulación en el volante que permite absorber movimientos bruscos que puedan afectar la carga o impactar sobre ella. 

Asimismo, la carretilla tiene un giro de 360 grados en la columna de dirección del eje trasero. Esto permite que se ahorran dos segundos en cada cambio sin que la carga sufra alteraciones. 

Artículo anteriorNestle y Greenback Recycling Technologies construirán planta de reciclaje en México 
Artículo siguienteAnexa propone logística para electrodomésticos y promocional
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí