Inicio Almacenaje Alemania abre centro de almacenaje de Amazon

Alemania abre centro de almacenaje de Amazon

11
0
Almacenaje de Amazon

La empresa virtual de origen estadounidense, ha inaugurado un nuevo centro de almacenaje de Amazonalmacenaje de Amazon en la ciudad de Leipzig en Alemania. El pasado 7 de noviembre la compañía aperturó un hub regional europeo que estará ubicado en el aeropuerto de Leipzig, el mismo contará con 20 mil metros cuadrados. Esto significa un avance más tanto para la compañía en línea como para la terminal aérea, ya que beneficiará el comercio internacional, tanto en la nación como en los países cercanos. 

Amazon Air es la extensión de Amazon que se encarga de transportar toda la mercancía a las distintas regiones en las que prestan sus servicios. De esta manera, los tiempos de entrega disminuirán de manera considerable, ya que no se dependerá exclusivamente de los centros en Estados Unidos. Como medida inicial, han tomado la decisión de rentar dos aeronaves Boeing 737-800 para llevar a cabo las actividades de forma rápida y efectiva. Diariamente habrá dos vuelos que partirán desde el también conocido puerto de Halle.

Más de 200 personas serán beneficiadas con el nuevo hub, ya que se espera que esta iniciativa brinde la oportunidad de dar empleos estables a tal número de trabajadores. Es así como Amazon sumaría un total de 1.700 empleados en Europa, si se toma en cuenta las líneas de transporte, logística y almacenaje terrestres. La pandemia por Covid-19 ha significado una oportunidad para el fortalecimiento del comercio electrónico, de modo que el centro de almacenamiento apoyará el desarrollo de Amazon en el continente.

Almacenaje de Amazon incrementa ingresos gracias a su nuevo cede en Alemania

paquetes de AmazonDesde el año 2016, esta plataforma norteamericana ha elevado sus sistemas de logística aérea para poder cumplir con la demanda de productos. Es así como han tenido la oportunidad de poder ofrecer un número mayor de mercancía y han satisfecho las exigencias de sus usuarios en todos los países en los que están disponibles. Progresivamente han logrado depender de sí mismos para realizar los envíos internacionales, pues en el pasado necesitaban la colaboración de aerolíneas externas.

A pesar de la pandemia, la compañía sigue teniendo como prioridad el desarrollo en Europa. Esto se debe a que con la pandemia un gran número de clientes radican en países como Alemania, Italia y/o España.

Por otro lado, Alemania no es el único en el que han planificado estrategias similares, ya que Amazon espera expandirse en zonas nacionales. Tal es el caso de los puertos de Florida; Texas y California; así como en Puerto Rico; Cincinnati y Kentucky, en los que tiene presencia y con los que ha trabajado estrechamente. Durante el 2021 Amazon ha planeado una serie de mejoras e innovaciones para cada uno de ellos, cumpliendo siempre con las normas de bioseguridad pertinentes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here