Inicio Europa Panattoni desarrolla plan para modernizar sus centros de distribución

Panattoni desarrolla plan para modernizar sus centros de distribución

10
0
Panattoni

PanattoniLa empresa promotora de logística Panattoni ha desarrollado un plan en el que busca modernizar e innovar sus centros de distribución y almacenaje. A partir del último trimestre de 2020, la compañía utilizó aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados en Europa para realizar sus obras de expansión. Esto les permitirá tener un mayor alcance de clientes en todo el continente europeo, y dichos proyectos se llevarán a cabo en distintas provincias de España. 

Panattoni es una multinacional de origen estadounidense, que llegó a Europa a mediados de los años 80 y logró establecerse en lugares como Reino Unido, Países Bajos y Polonia. Además, antes de llegar al Nuevo Mundo, se consolidó como una de las más importantes de la industria en su país de origen, Estados Unidos, y en Canadá. Esto significa alrededor de 10 millones de metros cuadrados destinados a la logística y la expansión de la empresa norteamericana.

En la actualidad, dicho número crecerá, ya que el plan que será desarrollado en España estará en tres diferentes ciudades. La primera de ellas será Guadalajara, una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que construirá una nave logística de 28.400 metros. Seguidamente está Valencia, donde se instalará 20.000 metros cuadrados; y por último Vitoria, capital del País Vasco, en la que se realizará un parque logístico de 34 mil metros cuadrados. 

Esto representará un aumento importante de ingresos para la compañía, ya que su posición en el sector como promotor industrial podrá crecer de forma exponencial. A pesar de que hasta ahora no han dejado de ser representantes significativos en el área, las nuevas infraestructuras les han ayudado a tener un mejor desempeño.

La logística en Europa avanza con Panattoni

PanattoniSegún Robert Dobrzycki, consejero delegado de Panattoni, la innovación es sinónimo de tendencias económicas más grandes. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, múltiples empresas del sector se vieron en la obligación de detener sus operaciones. Sin embargo, Panattoni ha podido mantener sus labores, a pesar de que existen considerables problemas que hasta ahora no habían sido solucionados. 

En muchos casos, los empleados tuvieron que trasladar su oficina a la comodidad de su hogar para evitar contagios innecesarios. La compañía es una de las extensiones en Europa de Panattoni Development Company y sus labores empezaron a mediados del año 2005. Gustavo Cardozo, representante responsable de Panattoni en España, considera que las nuevas instalaciones en España ayudarán a que el país fortalezca su economía. Cabe resaltar que debido al aislamiento social gran parte del sector comercial se vio afectado.

Por tal motivo, Panattoni ha debido tomar decisiones importantes. Los parques logísticos y los nuevos centros se realizarán para evitar que exista un declive mayor. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here