Inicio Coronavirus AET otorgó medallas de Mérito al Transporte

AET otorgó medallas de Mérito al Transporte

5
0
Imagen cortesía de https://www.aetransporte.org/, a quien pertenecen todos los derechos

La Asociación Española de Transporte (AET) entregó recientemente las medallas de Mérito al Transporte al presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Javier Gándara, presidente de ALA y la secretaria Isabel Pardo de Vera, recibieron dos de los cinco galardones. Los mismos fueron otorgados por la destacada actuación de ambos en el ámbito del transporte y la logística. A su vez y de acuerdo con lo informado por la AET, el reconocimiento al presidente de la ALA respondió a la defensa del sector aéreo durante la pandemia por la Covid19. 

Mérito al Transporte

Mérito al Transporte
Imagen cortesía de https://www.aetransporte.org/, a quien pertenecen todos los derechos

La medalla del Mérito al Transporte recogida por Gándara también reconoció su dilatada trayectoria como presidente de la organización. Se pudo conocer que el 85% del tráfico aéreo de España está aglutinado dentro de la asociación. 

La entrega de los galardones se realizó la semana pasada en un acto en Madrid. En específico, las medallas se entregaron en el Instituto de Ingeniería de Madrid. Las otras personas que recibieron la distinción fueron Fernando José Cascales, socio fundador de la AET, Alfredo Irisarri, quien también es socio fundador de la AET y se destaca como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Finalmente, la distinción fue otorgada de manera póstuma a Antonio Carbonell, quien se desempeñó como fundador y presidente de la AET hasta su fallecimiento. 

Por su parte, Gándara recibió la medalla como reconocimiento de la gestión realizada al frente del sector durante la crisis por la pandemia. Recordaron que su trabajo tuvo el objetivo de mitigar el impacto de la crisis en las aerolíneas que operan en España. 

Gándara agradeció el reconocimiento, al tiempo que destacó el trabajo de los profesionales. También se refirió al sector, apuntando que siguen trabajando a pesar del contexto complicado con la inflación y la guerra con Ucrania. 

Detalló igualmente que el sector aéreo fue de los más golpeados por la pandemia, con un tráfico aéreo con descensos históricos de hasta el 95%. También destacó el papel del sector aéreo como figura clave de la reactivación económica y del desarrollo social.

Primera edición

Mérito al Transporte
Imagen cortesía de https://www.aetransporte.org/, a quien pertenecen todos los derechos30

En julio de este año la AET creó la medalla de Mérito al Transporte. De acuerdo a sus bases, el objetivo de la distinción es otorgar un reconocimiento a aquellas personas naturales o jurídicas que hayan destacado por sus actuaciones en el transporte y la logística. A su vez, también pretenden destacar la labor de quienes contribuyen al mantenimiento y fomento de la asociación. 

En su primera edición, cuyo acto de entrega se realizó el pasado 24 de noviembre, se acordó la entrega de hasta cinco medallas. Para las ediciones posteriores, sólo podrán entregarse hasta cinco galardones. 

 

Artículo anteriorKimberly – Clark invertirá US$80 millones en Latinoamérica
Artículo siguienteAutorizar las entregas a los vecinos del destinatario, la propuesta de la última milla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí