Locus Robotics, el proveedor de origen estadounidense de robots móviles autónomos aterrizó en España con un modelo por suscripción. Este incluye tecnología robótica móvil y autónoma que son de gran importancia en las actividades logísticas.
Para el plan, lo que hacen desde la compañía, es identificar en conjunto con el cliente cuántos robots requieren, y a partir de ahí, realizan un plan de suscripción óptimo. Este incluye la revisión de baterías y el buen funcionamiento postventa.
Por otra parte, en caso de que se produzcan picos de actividad, la compañía ofrece la posibilidad de aumentar los robots por un precio adicional que se sumará durante los meses que se usen.
Cabe mencionar que al ser un plan de suscripción bajo el modelo conocido como “as a service”, en caso de no querer continuar con el servicio, lo único que se debe hacer es anularlo.
La tecnología de Locus Robotics es clave
Según Rob Keij, director de ventas de Locus Robotics en Europa, su tecnología es clave en el proceso de transformación hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad. Lo cual resulta fundamental para obtener información actualizada sobre el rendimiento de la empresa por medio de los datos.
Además, afirmó que los robots de la empresa son capaces de identificar de forma efectiva y automática las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén. Siendo esto algo determinante pues duplica y hasta triplica la eficiencia y la productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales.
Es un sistema basado en zonas que ayuda a los clientes a tener las manos libres durante todas las actividades relacionadas con el picking. Y esto, según la empresa hace que los errores disminuyan.
Gamificación para mejorar la productividad
El proveedor de soluciones robóticas incorpora, además, la gamificación a sus soluciones automatizadas. Esto con el fin de poder mejorar la productividad de los operarios como un elemento diferencial respecto a otras compañías en España.
Cabe destacar que la compañía ya ha firmado otros contratos, y lo ha hecho con empresas del sector retail y operadores logísticos, entre los que se encuentra ID Logistics. Por otra parte, a nivel mundial la empresa ha realizado 839 millones de picks y tiene previsto alcanzar los 1.000 millones para finales de este 2022.
Finalmente, Locus Robotics cuenta con una larga trayectoria en gestión de almacenes. Y también posee un alto nivel de experiencia en cuanto automatización de estos.
Sus primeros fundadores fueron pioneros en la implementación de la robótica en términos de productividad de los almacenes. Y fue entonces cuando descubrieron lo que eran capaces de hacer los robots, siendo esto algo que los impulsó a diseñar un mejor sistema.