Inicio Almacenaje Franz Haas Waffelmaschinen digitaliza sus procesos en menos de dos meses 

Franz Haas Waffelmaschinen digitaliza sus procesos en menos de dos meses 

14
0
Resultado del informe 2020 sobre Logística y Almacenaje en Europa

Es tiempo de optimizar procesos. Los grandes almacenes de Europa y el mundo están buscando metodologías para mejorar cada uno de sus indicadores de producción. Como suele decirse, el tiempo es oro. En esta ocasión, el que puso manos a la obra fue Franz Haas Waffelmaschinen. Con la ayuda de Zetesmedea logró digitalizar sus almacenes en tan solo 8 semanas. 

La era de la digitalización de los almacenes en su auge 

No hay dudas que el camino a tomar por las grandes logísticas y centros de almacenamiento es el de la digitalización y automatización. En este sentido, Franz Haas Waffelmaschinen realizó obras en menos de dos meses y captó la atención de todos por la velocidad de los hechos. En esta oportunidad, contó con la colaboración de ZetesMedea. De esta manera, el líder mundial en equipos para obleas mejoró cada una de las etapas productivas.  Retos de la logística y almacenaje para los e-minorista en Europa2

Con las medidas tomadas en estas 8 semanas, se mejoró la productividad en un 80%. Además, las estadísticas analizadas aseguran que se consiguió un retorno veloz de las inversiones realizadas. Entre las grandes diferencias que se observan con la metodología vieja es que los nuevos procesos cambiaron el papel por lo digital y la lentitud de los archivos a mano por los totalmente digitalizados. De esta manera, los operaros tienen mayor flexibilización y un sistema integrado con el que pueden trabajar con total facilidad. 

En el proceso de mejoras estuvo acompañando ZetesMedea. La solución que hallaron fue la de sincronizar el sistema ERP de SAP con la planta productiva. Así, se logró minimizar los trayectos que recorre la mercancía entre las oficinas, los depósitos y las impresoras. Para una empresa que se especializa en obleas y productos comestibles, se trata de un método que alentará al crecimiento y la expansión de cara al futuro. 

Productividad inmediata 

La alianza que implementó la compañía con ZetesMedea tiene un fin lógico. Lo que propone esta última es la de capacitación mínima al personal. El operario tiene muy poca responsabilidad en el proceso productivo. Gran parte de las tareas depende del sistema. De esta manera, se reduce el margen de error y se consigue una cadena de jornal totalmente exitosa. Al tener estas facilidades, la flexibilidad aumenta y la empresa también puede tomar una postura más suelta ante determinadas situaciones. A partir de esta implementación, no tiene que estar encima de cada etapa.

Además de lo mencionado, la empresa también dispone de un sistema de movimiento de stock. Así, se resuelve gran parte de los problemas de los almacenes, que es la falta de espacio y el gran flujo de objetos diarios a través de los predios. Toda esta inversión, se amortizó al analizar que la eficacia aumentó al menos en un 20% en los primeros meses.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí