La plataforma de servicios financieros para el comercio internacional, Mundi, y la firma de seguros y fianzas, Berkley, crearon un seguro digital de carga que es especial para los exportadores e importadores de México.
Al respecto, Paulina Aguilar, quien es la cofundadora y directora de Mundi, comentó que este tipo de soluciones financieras no se adquieren normalmente debido a la gran complejidad que conllevan sus trámites. Sin embargo, este producto específico se puede comprar en solo 24 horas, además, se puede comprar anualmente y a un precio muy competitivo.
Mundi, en busca de la comodidad de todas las empresas
Aguilar también dijo que son una plataforma para el comercio internacional, cuyo objetivo es que se pueden hallar todo tipo de servicios de una forma sencilla, rápida y transparente. De esta forma, pueden facilitarles la vida a las empresas para que así estas pueden concentrarse en producir, vender y atender a sus clientes.
Asimismo, añadió que dicho seguro está diseñado específicamente para el movimiento de carga aérea, terrestre y marítima. Y que, además, este se adquiere con gran facilidad por la plataforma de la compañía.
El proceso es muy simple, los usuarios solo tienen que ingresar al menú de productos, y luego proceder a ingresar los datos del origen y destino de la mercancía. Posteriormente, elegir el tipo de transporte y de mercancía, para finalmente, añadir el valor del lote en dólares y completar los datos de facturación, por ejemplo, el RFC, entre otros datos adicionales.
Por otra parte, dijo que la cobertura del servicio en cuestión abarca riesgos ordinarios den tránsito, maniobras de carga y descarga, contacto con otras cargas, estadía en los recintos aduanales por máximo 30 días, robo total o parcial, entre otros.
Una póliza con grandes beneficios para los clientes
Adicionalmente, la directora afirmó que las pólizas son muy flexibles y que pueden ser por encima de los 200 mil dólares de valor factura. También dijo que el precio es muy competitivo, pues están alrededor de la mitad del precio mercado. Y para lograr dicha competitividad, se unieron con una aseguradora internacional que es lo suficientemente grande como para poder ofrecer dichos precios para beneficio de todos los clientes.
La compañía también cuenta con Pronto Pago, que es una solución con la cual pueden brindarles apoyo a los exportadores para vender más a clientes actuales y nuevos, que además permite la compra y venta de divisas de forma cien por ciento digital.
En definitiva, lo que hace Mundi es comprar las facturas por cobrar a los exportadores. De esta forma, no tienen que esperar los plazos que les piden sus clientes en el extranjero para que así, estos puedan contar con liquidez de forma adelantada.