Inicio Almacenaje Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en su planta de Guanajuato

Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en su planta de Guanajuato

10
0
Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en su planta de Guanajuato
Imagen cortesía de purina-latam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El anuncio lo dio el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de reunirse en Saint Louis Missouri, Estados Unidos con los directivos de Nestlé Purina quienes confirmaron la inversión por 2 mil mdp en su planta de Silao.

Además, el mandatario se mostró muy complacido, debido a que esta es una empresa de clase mundial que se interesa por Guanajuato. Y que dicha inversión, según le informaron, estará destinada a crear nuevas líneas de producción, lo que es altamente beneficioso para las familias de la región, dado que se crearán al menos 150 empleos directos.

Nestlé Purina con planes de expansión en el estado

Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en su planta de Guanajuato
Imagen cortesía de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien pertenecen todos los derechos.

Rodríguez Vallejo comentó, además, que la compañía pretende comprar unas 39 hectáreas con el fin de expandirse en el futuro. Y que esto, definitivamente demuestra el interés, pero sobre todo la confianza que tienen en el estado.

Asimismo, indicó que dichas inversiones son fundamentales para poder seguir dándole el impulso a Guanajuato y convertirlo así, en un sector más competitivo y fuerte. Al respecto, el mandatario fue muy claro al asegurar que todo esto es clave para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para el beneficio particular de todos los productores de la zona.

Al respecto, añadió que:

“Estamos muy felices de tener en Guanajuato a una empresa de clase mundial del estilo de Nestlé Purina. Así que continuaremos trabajando en conjunto para seguir haciendo de Guanajuato, la grandeza de México”.

Sobre la empresa y sus inversiones en Guanajuato

Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en su planta de Guanajuato
Imagen cortesía de purina-latam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe recordar que la empresa dedicada a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, y snacks, se formó en 2001, cuando Nestlé S.A., con sede principal en Suiza, adquirió a Ralston Purina Petcare, que fue fundada en St. Louis, Missouri, en 1894.

Principalmente se enfoca en la producción continua de alimentos con altos estándares de calidad. Pues el objetivo principal de la compañía es promover vidas más largas y saludables en las mascotas.

Y es por lo anterior por lo que produce unas 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo. Haciendo esto que anualmente salgan de sus fábricas unos 14 mil 250 camiones cargados del producto alimenticio.

Asimismo, hay que resaltar que esta no es la primera inversión que Nestlé Purina realiza en Guanajuato. Pues la compañía que actualmente emplea a 15 mil personas a nivel global, y que en 2021 reportó ventas por un poco más de 16 mil millones de dólares, realizó en el 2013 inversiones por unos 200 mdd y en el 2020 por 160 millones de dólares.

Finalmente, cabe mencionar que en la actual administración se han concretado 97 proyectos de inversión que suman más de tres mil millones de dólares y más de 37 mil empleos.

Artículo anteriorProyectos de Colombia, España y Perú lideran concurso de logística sustentable Logus
Artículo siguienteLatam Cargo incorpora cuarto avión para fortalecer conexiones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí