Inicio Almacenaje Nacex abre plataforma logística en Alicante para reforzar su presencia en la...

Nacex abre plataforma logística en Alicante para reforzar su presencia en la zona

5
0
Imagen cortesía de nacex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La firma líder en el segmento de mensajería express, Nacex, confirmó la apertura de su nueva plataforma logística en la localidad de Monforte del Cid, Alicante. Con la nueva infraestructura, pretenden reforzar su presencia en la zona, tal y como lo hicieron anteriormente con el centro logístico situado en Ribarroja del Turia, Valencia, lo que en consecuencia, demuestra el gran interés que tiene la compañía por la Comunidad Valenciana.

Por medio de un comunicado de prensa, informaron que la nueva plataforma logística está ubicada en el Polígono Industrial las Norias. Y que, básicamente esta funciona a modo de reemplazo del que tenían en el municipio de Villena. Afirman, además, que la novedad cuenta con instalaciones más modernas que serán clave para continuar brindando un servicio al cliente de la más alta calidad.

Hasta 3.500 envíos por hora podrá atender Nacex con sus nuevas tecnologías

Nacex abre plataforma logística en Alicante para reforzar su presencia en la zona
Imagen cortesía de nacex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva plataforma logística cuenta con una superficie de 3.923 metros cuadrados. Además, también tiene 16 muelles para furgonetas y dos más especiales para camiones. La intención es poder atender hasta 3.500 envíos por hora, gracias a la tecnología de punta para la clasificación y el control de los envíos, que será determinante para facilitar el trabajo de todos sus empleados, mientras incrementan la productividad con menos esfuerzo.

Cabe resaltar que Nacex ha sido reconocida por ser pionera en la incorporación de tecnologías, por ejemplo, las entregas de cero contacto implementadas durante el confinamiento. Y ahora, cuenta con un sistema de báscula dinámica para el pesaje y volumetría con certificación MID.

Adicionalmente, utilizarán visión artificial para la lectura de códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación y reparto.

En términos de seguridad, destacan en el comunicado que usarán un mecanismo con trazabilidad CCTV con cámaras Full HD. Con esta nueva tecnología podrán controlar la mercancía a lo largo de todo su recorrido y de esta forma, facilitar el seguimiento completo de todos los paquetes que salgan del centro logístico hacia su destino final, minimizando así cualquier inconveniente en las entregas.

Sobre la empresa

Nacex abre plataforma logística en Alicante para reforzar su presencia en la zona
Imagen cortesía de nacex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Nacex es la compañía líder en el segmento de la mensajería exprés en España, Portugal, Andorra y Países Bajos. Hace parte del Grupo Logista, que es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

Asimismo, hay que mencionar que cuenta con 33 plataformas, más de 300 franquicias, más de 3.500 colaboradores y en total, entregan más de 143.000 paquetes por hora.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios nacionales e internacionales y de valor añadido. Con lo cual pueden adaptarse a las necesidades de entrega mayor exigencia del mercado.

 

 

 

 

Artículo anteriorAyudas para descarbonizar actividad marítima fueron adjudicadas a cuatro grupos navieros
Artículo siguienteTres puertos españoles están entre los mejores conectados del mundo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí