Inurban, la promotora inmobiliaria que se especializa en el desarrollo de activos logísticos e industriales dio inicio a las obras de construcción de una plataforma logística en Albuixech (Valencia).
La edificación quedará dividida en varios módulos agrupables. Además, ocupará alrededor de 50.000 metros cuadrados en una parcela con una extensión total de 65.000 metros cuadrados.
La plataforma estará ubicada en el Polígono Industrial del Mediterráneo, muy cerca al núcleo urbano de Valencia. Esto hará que la nueva construcción esté rodeada con una gran variedad de infraestructuras que le brinda conexión con el puerto de la capital, una de ellas es la autovía V-21.
Inurban, en busca del certificado BREEAM
A través de un comunicado, Inurban informó que pretenden ejecutar el proyecto cumpliendo los criterios requeridos para alcanzar el nivel de sostenibilidad y eficiencia energética que se exigen para obtener el certificado BREEAM Excellent. Y que, por ende, cuando obtengan dicha certificación se convertirán en pioneros en construcciones de cero emisiones en la Comunitat valenciana.
Es por lo anterior que añadieron que:
“El desarrollo de nuevas construcciones logísticas como por ejemplo, esta. Está permitiendo consolidar al sector valenciano como todo un referente logístico de suma importancia a nivel nacional, después de la zona centro y de Barcelona”.
Valencia aumenta sus transacciones relacionada con la logística
El volumen de contratación de naves logísticas en la provincia de Valencia alcanzó, solo durante el primer trimestre de 2022, los 156.748 metros cuadrados. Dichas contrataciones tienen que ver con las operaciones de arrendamiento, que superó a lo acumulado durante el primer trimestre de 2021.
La información fue entregada por Triangle Real Estate Management (Triangle REM) en un estudio de mercado efectuado entre enero y marzo de 2022. Al respecto, la consultora indicó que la totalidad de las transacciones están enfocadas mayoritariamente en la zona norte y central en donde ya hay proyectos llave en mano que ocupan entre 11.000 y hasta 50.000 metros cuadrados.
Asimismo, destacaron que muchas de las naves rondan los 1.000 y 5.000 metros cuadrados. Esto, con el fin de suplir picos de demandas específicos con contratos de corta duración. El formato con la segunda mayor demanda corresponde a las instalaciones logísticas que tienen entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados, según informó Triangle REM.
Asimismo, comentaron que la disponibilidad de inmuebles logísticos construidos en Valencia está concentrada en mayor medida en Ribarroja, la zona prime de Valencia, Lliria, Bétera, Sagunto, Massalavés y Torrente.
Finalmente, hay que destacar que son unos 11 proyectos llave en mano que suman una superficie de alrededor de 352.617 metros cuadrados. Acá se destacan los ubicados en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, junto a los proyectos de la zona norte, Bétera, Sagunto y el de Inurban ubicado en Albuixech.