Inicio LATAM 9 aeropuertos mexicanos reciben certificación Airport Carbon

9 aeropuertos mexicanos reciben certificación Airport Carbon

6
0
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Son nueve los aeropuertos mexicanos que han obtenido la certificación del programa Airport Carbon Accreditation nivel 1, del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Este reconocimiento forma parte de los esfuerzos para descarbonizar el sector de la aviación en México. Los aeropuertos certificados se encuentran en Tepic (Nayarit), Puerto Escondido (Oaxaca), Ciudad del Carmen (Campeche), Loreto (Baja California) y Colima (Colima). También recibieron la certificación los enclaves de Puebla (Puebla), Ciudad Victoria (Tamaulipas), Tehuacán (Puebla) y Poza Rica (Veracruz). Todas estas infraestructuras aeroportuarias son administradas por la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Certificación para aeropuertos mexicanos

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para obtener esta certificación, los aeropuertos mexicanos demostraron eficiencia y avances en sus políticas de sustentabilidad. Según ASA, en estos nueve aeropuertos se realizaron acciones encaminadas a determinar el límite operativo, recopilar datos y calcular las emisiones anuales correspondientes a los años base 2019 y 2022. Este esfuerzo de sostenibilidad es destacado en la región y se promueve en todo el sector de la aviación en América Latina.

Con la obtención del distintivo ACI, los aeropuertos mexicanos asumirán compromisos adicionales para mantenerse dentro de los estándares de cumplimiento. El próximo objetivo será planificar cómo reducir sus emisiones de carbono en los próximos años, contribuyendo a los objetivos mundiales de descarbonización y a los compromisos internacionales de México respecto al cambio climático.

Sustentabilidad en el transporte de carga en México

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

México ha estado avanzando en la incorporación de prácticas sostenibles en el transporte de carga. Las iniciativas incluyen la adopción de tecnologías más limpias y eficientes, como vehículos eléctricos y de gas natural. También está presente la mejora de la infraestructura logística para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El gobierno y diversas empresas privadas están invirtiendo en la modernización de flotas de transporte y la implementación de sistemas de gestión de energía que optimizan el consumo de combustible.

Además, la adopción de energías renovables en la operación de centros logísticos y puertos también está en aumento. Estos esfuerzos buscan no solo cumplir con las regulaciones ambientales, sino también mejorar la eficiencia operativa y reducir costos a largo plazo. Las iniciativas de sustentabilidad en el transporte de carga en México son parte de un compromiso más amplio para combatir el cambio climático. También para promover un desarrollo económico sostenible.

Asimismo, la implementación de tecnologías de monitoreo y gestión en tiempo real ayuda a optimizar las rutas de transporte, reduciendo así el tiempo de entrega y el consumo de combustible. Las inversiones en infraestructura ferroviaria también están jugando un papel crucial en la mejora de la eficiencia y la reducción de la huella de carbono del transporte de carga. A través de alianzas público-privadas, México está avanzando hacia un sistema de transporte de carga más verde y eficiente, alineado con los objetivos globales de sostenibilidad y reducción de emisiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí