Inicio Europa Webtrans insiste para el uso de transporte inteligentes en Europa 

Webtrans insiste para el uso de transporte inteligentes en Europa 

32
0

La empresa Webstrans ha luchado con fuerza en los últimos años para transformar la logística y el transporte. Su objetivo es lograr que se utilicen herramientas tecnológicas para facilitar los procesos y mejorar las gestiones. En esta oportunidad. Abogó por el uso de transportes inteligentes en toda Europa. 

Los avances en logística impulsados por webtrans 

En marzo último, se realizó un workshop en donde se pudo ver algo de lo anhelado por Webstrans. En esa reunión, organizada por la Comisión Europea de Transporte, la compañía presentó un largo informe sobre directivas ITS. Fue uno de los puntos que más debate y discusión generó en esa asamblea.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa quiere impulsar la inteligencia artificial en el continente. Durante noviembre de 2020, también se había expresado a favor en otra asamblea realizada por aquel entonces. Desde el interior de la firma, confirman que seguirán insistiendo para lograr implementar esta tecnología dentro del sector de la logística y la distribución. 

En este contexto, Webtrans quiere ser pionero en la materia y aportar soluciones a las logísticas que comiencen a adoptar esta modalidad de trabajo. Su participación, desde Bruselas, promete ser un aliado estratégico para todos los jugadores del sector que quieran volcar su actividad hacia esta modalidad de despliegue ITS. 

Webtrans busca potenciar el ITS en la logística 

A través del sistema inteligente, se espera que los procesos logren mejor eficacia, un coste inferior en el servicio y sacar provecho a muchos beneficios que tiene esta modalidad. Aunque, principalmente, parece ser una medida que favorecía solamente a los grandes actores del sector, no es así. Es cierto que son los que más rápido se pueden amoldar al sistema y afrontar los gastos operativos que demanda volcarse a una modalidad de este estilo. Sin embargo, puede ser una luz de oportunidad para los pequeños y medianos inversores. Tener las mismas herramientas que sus principales referentes, los pone en un lugar de competencia más igualitaria y cercana. De concretarse, el ITS permitirá que todos puedan afrontar los desafíos comerciales de la misma manera.

Webtrans conoce de estas posibilidades y hace fuerza para impulsar este tipo de herramientas. Incluso, se puede asegurar que es unas de las empresas logísticas pioneras en utilizar la tecnología a favor. Lo más cercano para fundamentar esto es la aplicación que creó para optimizar las rutas tomadas. Según ellos mismos, a través de la aplicación, es “posible complementara camiones y furgonetas” de una manera muy simple, en cuestión de segundos.” 

Como conoce de ambos sectores, Webtrans ha sacado rédito de esto. De hecho, en los últimos años ha logrado abastecerse de sus propias aplicaciones. No depende de un equipo externo para conseguir la optimización de sus sistemas. Se crean el software ellos mismos. 

Artículo anteriorPuerto de Málaga propone implementar red vinculada al hidrógeno renovable
Artículo siguienteCarga en puertos de Tarapacá disminuyó un 38% en doce meses
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí