Inicio Estados Unidos Walmart usará robots en sus centros para agilizar los pedidos

Walmart usará robots en sus centros para agilizar los pedidos

31
0

La cadena de tiendas Walmart anunció que utilizará robots para atender las crecientes demandas de pedidos vía internet en Estados Unidos. Asimismo, la empresa anunció que construirá bodegas en sus unidades para que los robots busquen los pedidos de alimentos y los dejen preparados. De esta manera, los clientes recogerán sus pedidos en una hora o menos.

Robots de Walmart

Robots de Walmart en centros logísticos

Si bien Walmart no indicó cuántas serán las bodegas que construirá, se pudo conocer que inició los trabajos para sus tiendas de Lewisville y Plano en Texas, American Fork en Utah y Bentonville en Arkansas. En este último estado es donde se encuentra la sede de la empresa.

Hace poco más de un año, Walmart abrió un sitio piloto en Salem, New Hampshire.

El nombre técnico que reciben dichas bodegas en Centros de Cumplimiento Locales (LFC). La intención es expandir las mismas a manera de respuesta por la demanda de pedidos de recolección y entrega.

Los LFC están definidos como almacenes modulares compactos. Están construidos dentro de una tienda o agregados a ella. A diferencia de las tiendas principales de Walmart,  estos centros están atendidos por robots. La labor principal de los robots es llevar los artículos a las estaciones de trabajo. Así se optimiza el tiempo de entrega de los pedidos.

Entre las categorías de los artículos almacenados dentro de estos centros están productos frescos y congelados.

Robots de Walmart

Acelerar la entrega de productos

La puesta en marcha de las LFC permitirá que el proceso de entrega de los productos a los clientes se acelere. La opción de entrega de los pedidos a los vehículos de los clientes se remontó en los últimos meses por la pandemia.

Muchos clientes optaron a realizar sus pedidos a través de los canales digitales y retirar los productos en las afueras de la tienda. De hecho, Walmart reveló que las ventas a recoger por fuera de la tienda registraron incrementos del 300%.

Por otra parte, los robots de Walmart no estarán en los pasillos de las tiendas. Permanecerán dentro de los centros, sean estos dentro de la tienda o junto a ella. Algunos de los LFC contarán con ventanas para que los clientes puedan ver el trabajo de los robots.

La cadena logística empleada en los LFC implica que los robots que poseen ruedas transporten cajones de diferentes mercancías. A su vez, los robots entregan los productos a los trabajadores, quienes son los encargados de empaquetarlos.

Entre las ventajas del uso de los robots, Walmart destacó que son capaces de ahorrar tiempo. Sin embargo, los trabajadores si recogerán dentro de las tiendas artículos como carnes, pescados y otros alimentos frescos. También artículos como televisores y otros que por su tamaño no puedan ser alcanzados por los robots serán manipulados directamente por los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here