Inicio LATAM VW realizará fuerte inversión para producir autos eléctricos en México y EEUU

VW realizará fuerte inversión para producir autos eléctricos en México y EEUU

23
0
Imagen cortesía de volkswagen.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Volkswagen anunció recientemente una inversión de siete mil cien millones de dólares para producir autos eléctricos en Estados Unidos y México. La fuerte inversión está destinada a añadir 25 nuevos vehículos eléctricos a la producción en la región para 2030. 

Inversión para producir autos eléctricos

producir autos eléctricos
Imagen cortesía de volkswagen.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Fuentes del fabricante de automóviles alemán realizaron el anuncio a principios de esta semana. Scott Keogh, presidente y director de Volkswagen Group of America comentó que esperan que al menos el 55% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos. Esta proyección sería para 2030, por lo que realizarán la inversión proyectada para producir autos eléctricos en la región. 

A su vez, se pudo conocer que la meta de la empresa para Europa en el mismo período es del 70%. Es decir, que esperan que sus ventas de autos eléctricos en Europa deberían ser de al menos el 70% de su producción para el cierre de esta década. 

Por otra parte, entre las acciones previstas que realizará Volkswagen para sumarse a producir autos eléctricos está el retiro progresivo de sus modelos a gasolina en América del Norte. De esta manera, estiman que las ventas de vehículos con motor a combustión serán abandonadas de manera paulatina. Además, el objetivo previsto por el fabricante es que a principios de la próxima década se abandonen las ventas de vehículos a combustión de manera total. 

Nuevos modelos eléctricos y mejoras en plantas

producir autos eléctricos
Imagen cortesía de volkswagen.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El directivo de Volkswagen también informó que empezarán a fabricar el modelo eléctrico ID.4 este año. También está prevista la venta de su nuevo microbús eléctrico ID.Buzz para 2024 en Estados Unidos. Sin embargo, aún no está decidido si este modelo será fabricado en América del Norte. 

Cabe destacar que el modelo ID.Buzz Cargo, destinado a la movilidad comercial, es una de las apuestas del fabricante alemán para dicho segmento. Se trata de un vehículo adaptado a las necesidades comerciales con una amplia zona de carga, según describe Volkswagen en su página web. 

En este caso, el diseño cuenta con una reinvención de uno de los modelos más icónicos de Volkswagen. Pero cuenta con un proceso de producción y suministro neutro en emisiones de carbono, destaca el fabricante. 

En otro orden de ideas, el directivo de la empresa también comentó que están realizando mejoras en las plantas que poseen en México. En concreto, aseguró que las plantas mexicanas de Puebla y Silao están siendo mejoradas para comenzar la fabricación de vehículos eléctricos. También fabricarán motores y componentes para producir autos eléctricos a mediados de esta década. 

Otro dato que comentó Keogh es que aumentarán la producción de baterías en Estados Unidos. Indicó que VW cuenta con una asociación con la empresa surcoreana SK Innovation para la producción de baterías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí