Inicio China Uso de corredor comercial y logístico de China reduce los tiempos de...

Uso de corredor comercial y logístico de China reduce los tiempos de las importaciones

265
0
corredor de comercio internacional

El uso del nuevo corredor de comercio internacional marítimo terrestre reduce los tiempos de logística requeridos para el comercio de productos cárnicos entre China y Brasil. Esta semana, la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de la nación asiática, recibió por primera vez una entrega de carnes brasileras a través de este corredor.

El envío constó de 84 toneladas de carnes brasileras congeladas. Tardó 48 días en llegar a la localidad china. Esto representa unos 20 días menos que los envíos a través de las rutas de carga tradicionales, según revelan en nota de prensa de la agencia de noticias Xinhue.

El envío que inauguró el uso de la ruta por parte de la provincia de Chongqing tuvo un valor de unos 576 mil dólares. Esto es el equivalente a casi cuatro millones de yuanes.

corredor de comercio internacional

Corredor de comercio internacional

El nuevo corredor de comercio internacional consiste en una ruta de tránsito marítimo-terrestre. Fue construido por las regiones provinciales provinciales del oeste de China y por los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Entre estos países se encuentra Singapur.

En suma, el corredor maneja en la actualidad 234 puertos. Estos se distribuyen en 92 países de distintas regiones. Chongqing se convirtió en el centro operativo de este corredor. Desde el tercer trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2020, un total de 1.966 trenes con mercancías pasaron por el corredor.

La ruta implica que las mercancías provenientes de las regiones del oeste de China son transportadas primero al golfo Beibu, al sur de ese país. Luego son enviadas a sus destinos en todo el mundo a través de las diferentes rutas marítimas.

corredor de comercio internacional

Nuevas importaciones

China-Singapore Southward Channel Logistics Development, responsable de la operación del corredor de comercio internacional, anunció que la provincia china seguirá importando con regularidad los productos cárnicos. Asimismo, indicó que los envío procedentes de importaciones pasarán a los mercados circundantes a través de las vías logísticas de la ciudad. Esto implica canales ferroviarios, de carreteras y otros.

El consumo de carne vacuna en China ha registrado aumentos paulatinos. De acuerdo a la opinión de expertos en el tema, los motivos de este crecimiento están relacionados con las más de 20 millones de toneladas de carne de cerdo perdidas por China por causa de la peste porcina africana.

Según Joel Haggard, vicepresidente sénior para la región Asia Pacífico de la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos, la pérdida de los porcinos incide directamente en el aumento del consumo de carne de res per cápita experimentado en China.

Por otra parte, la representante de China Meat Assciation, Michelle Hu, señaló recientemente que entre 2018 y 2019 el consumo de cerdo en el país asiático disminuyó considerablemtente. También señaló que el de carne vacuna y ovina aumentó. Otro dato indicado por Hu fue que el consumo de carne de pollo aumentó considerablemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here