Inicio Almacenaje Empresa china Cainiao abre nueva ruta de almacenaje

Empresa china Cainiao abre nueva ruta de almacenaje

251
0
nueva ruta de almacenaje

La compañía Cainiao ha inaugurado su nueva ruta de almacenaje y envíos. Esto para permitir que la tienda online AliExpress mejore su logística y calidad de servicio. Ambas pertenecen a Alibaba Group, uno de los consorcios chinos más importantes a nivel mundial. Su objetivo es exportar y almacenar adecuadamente productos de pequeñas empresas o particulares. La reciente línea aérea será China-España, lo que ayudará a realizar las entregas mucho más rápido.

cainiaoGracias a esta nueva vía, los pedidos podrán ser proporcionados a los clientes en 10 días hábiles. De esa forma se agiliza notablemente el proceso. Al menos el 30% de la mercancía llegará a su destino en un tiempo menor, con relación a la velocidad que se estimaba anteriormente. El corto plazo será posible debido a que se operarán tres vuelos semanales en la ruta Hong Kong-Madrid, donde habrá una escala en la ciudad de Lieja, Bélgica. Es por ello que España puede no ser la única en beneficiarse, sino también algunos otros países europeos.

Esto favorecerá a los clientes españoles, pero también aumentará notablemente las ventas de la empresa china. Según William Xiong, jefe de Estrategia, Cainiao trabaja con diversos socios. Estas alianzas dan como resultado la excelente calidad en cuanto a logística, almacenaje y atención al cliente se refiere. Xiong, quien también es director de Logística de Exportación de Cainiao, explicó que tienen planeados más de mil vuelos en el próximo año. De esta forma los comerciantes chinos podrán vender en todo el mundo sin problemas. 

Cainiao apertura nueva ruta de almacenaje y envío

Se tiene previsto que dicha innovación permita a AliExpress optimizar el proceso de almacenaje en cada uno de los depósitos destinados a la mercancía. Dado que las demandas del mercado estaban continuamente en ascenso, los ejecutivos de AliBaba Express tomaron esta decisión. Es importante destacar que en el corto plazo de cinco meses las exportaciones se han triplicado.

Fue esa alza en ventas del último periodo lo que dio cabida a que la compañía trabajara en conjunto con la aerolínea rusa VolgaDnepr. La misma, más que ofrecer su asistencia al público (con vuelos internacionales de pasajeros regulares), también hacen envíos de cargas y opera un servicio de chárter. Tatyana Arslanova, directora ejecutiva de VolgaDnepr, asegura que Cainiao contará con 39 aviones de carga. Se tiene previsto que las más de 20.000 toneladas de mercancía movilizada por el e-commerce puedan ser transportadas con ayuda del transporte aéreo. 

Desde 2018 ambas industrias están trabajando juntas para obtener soluciones mucho más rápidas y rentables, partiendo de la idea de ofrecer un mejor servicio de entregas. Elegir aviones de carga adecuados y resolver conflictos operativos han sido algunas de las formas de lograr su crecimiento internacional.

Artículo anteriorUso de corredor comercial y logístico de China reduce los tiempos de las importaciones
Artículo siguienteFedex utiliza robots para clasificación de paquetes en su hub de Memphis
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí