Inicio Almacenaje Unipec exportará crudo de Libia para su almacenaje

Unipec exportará crudo de Libia para su almacenaje

34
0
Unipec

unipecLa empresa petrolera china Unipec exportará nuevamente crudo de Libia, después de siete largos meses de un bloqueo por parte de Jalifa Hafter, militar del país árabe. El cargamento será transportado en el buque Delta Hellas, el cual es de origen griego y es capaz de almacenar más de un millón de barriles. La compañía aseguró que el barco zarpó en horas de la madrugada del viernes 25 de septiembre del presente año, desde el puerto de Hariga. 

Unipec forma parte del grupo chino Sinopec y juntas son las principales importadoras de crudo en China, pero también tienen diversas alianzas con Libia y otros países. Según un reporte dado por Mustafa Sanallah, presidente de la Compañía Nacional Libia de Petróleo (NOC), la reapertura de este tipo de comercio permitirá a la industria obtener mayores ingresos. 

Es muy posible que en muy poco tiempo puedan alcanzar los 260.000 barriles diarios y se espera que para la semana próxima se registre una producción de tal magnitud. Sanallah considera que esto será una realidad solo si se mantiene la paz en el país. Por otro lado, para diciembre tienen la esperanza de llegar a tener 400.000 barriles de petróleos diarios. Sin embargo, este es un acuerdo que no ha sido firmado ni aceptado por las fuerzas armadas que están relacionadas con el gobierno de Hafter. 

China se interesa en la importación de crudo de Libia

Unipec

China registró un récord de producción de más de 11 millones de barriles diarios. Esto ha permitido la superación por mucho a Estados Unidos y el resto de países exportadores y productores de petróleo. Estos números fueron obtenidos en 2005, y en 2007 descendieron hasta el puesto número 7 del ránking mundial de productores petroleros. 

Por este motivo, en 2017 iniciaron un plan de acción con el objetivo de recuperar en pocos años la eficiencia; desde 2019 sus resultados han sido positivos. Entre sus metas se encuentra la asociación con países extranjeros que estén interesados en adquirir el producto. Asimismo, se busca la asociación con aquellos paises que deseen acuerdos para el almacenaje y la logística. 

Libia y otros gobiernos han sido importantes para la restauración de este sector en China. Unipec es una de las principales empresas que ha firmado contratos con Libia;  el cierre de las fronteras y la suspensión del comercio afectó considerablemente a ambas naciones.

China propone también una optimización en sus centros de almacenaje de petróleo, tanto en Asia como en África. De esta manera, recuperarán ingresos pues el bloqueo de siete meses generó una pérdida de casi 9 millones de euros. Esto no solo perjudica al país árabe, sino también a la industria china, ya que gracias a ellos muchos buques petroleros son trasladados a sus destinos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here