Del 75% de los colombianos que cuentan con acceso a internet, el 50% efectúan compras online y de esos, alrededor del 20% lo hacen semanalmente. Esto ha hecho que las ventas en el canal ecommerce hayan registrado crecimientos del 40% durante el 2021. La cual es considerada como una cifra sin precedentes. Es por esto por lo que la empresa colombiana One Easy Stop han aprovechado este crecimiento para expandir sus negocio.
La empresa dedicada a la logística y envíos de encomiendas que cuenta con oficinas no solo en Colombia, sino en Londres y Portugal, pretende conquistar el mercado estadounidense. La proyección que tienen los empresarios María y Jaime Blum, creadores de la empresa, es poner en funcionamiento 4.000 puntos logísticos, apoyados por la empresa IDT Corporation, que es una compañía norteamericana que ha alcanzado facturaciones de hasta US$2.000 billones al año.
Una empresa colombiana a la que se le unen grandes proveedores
Reconocidas empresa de mensajería son la que se sumarán al portafolio de proveedores de One Easy Stop. Todas ellas provenientes de diferentes países como Redpack (México), Liberty Express y Zoom (Venezuela) y Copa Courier (Centroamérica).
En palabras de María Blum, los latinos que viven en Estados Unidos no poseen facilidades para acceder a servicios logísticos. Y esto se debe a que muchas de las empresas de este tipo que tienen presencia en Estados Unidos, operan exclusivamente con su país de origen.
Es por lo anterior que el software de la empresa colombiana está diseñado para reunir a diferentes compañías de envío de un solo punto, permitiendo esto que puedan brindar un servicio sin escalas.
Al respecto, hay que mencionar que inicialmente comenzará a operar en Florida, a modo de plan piloto, pero luego se expandirá Washington y Nueva York. Sin embargo, vale la pena aclarar que, aunque los puntos físicos solo operarán en las ciudades mencionadas. Cualquier latino podrá hacer uso de este servicio a través del sitio web de la compañía.
Un beneficio no solo para los clientes, sino también para las empresas logísticas
Los 4.000 puntos logísticos de la empresa colombiana comenzarán a operar a partir de septiembre. Y los proveedores logísticos involucrados estarán integrados a una plataforma colombiana –por medio de una API–, es una interfaz de programación que se convierte en un contrato de servicio entre dos aplicaciones.
Así que, con esta expansión y alianzas, no solo los usuarios perciben beneficios, sino que, además las empresas logísticas se ven altamente beneficiadas. Dado que con el solo hecho de vincularse con la plataforma, de forma inmediata lograrán tener presencia en 4.000 puntos de Estados Unidos.
Finalmente, cabe resaltar que la apuesta de One Easy Stop llega en un momento en el que el ecommerce es cada vez un sector más prometedor. Y es por esto por lo que están trabajando para competirles a las grandes compañías.