Inicio Colombia Colombia podría superar la pandemia de la Covid19 en un mes

Colombia podría superar la pandemia de la Covid19 en un mes

8
0
superar la pandemia
Imagen cortesía de https://presidencia.gov.co, todos los derechos reservados

Autoridades de salud de Colombia aseguraron que en el transcurso de las próximas semanas el país podría superar la pandemia por la Covid19 y pasar a la fase endémica. Asimismo, resaltaron el papel fundamental que jugó la logística para llevar la vacunación a todos los espacios del país. Recordaron que se trató de un trabajo que implicó la ampliación de puntos de vacunación y la capacitación del recurso humano. De esta manera se logró una distribución con una logística adecuada que permitió llegar a todos los sectores de la población. 

Superar la pandemia en seis semanas

superar la pandemia
Imagen cortesía de https://www.minsalud.gov.co, a quien pertenecen todos los derechos

La ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, señaló que la condición epidemiológica del país les permite afirmar que en el transcurso de las próximas seis semanas podría superar la pandemia. Aseguró que se encuentran en proceso de análisis con el Instituto Nacional de Salud y preven que podrán pasar a la fase endémica. Detalló que para esta semana el total de contagios es de 7 mil 934, mientras que se registraron 212 fallecidos entre el 5 y el 11 de agosto. 

Para mediados de Agosto, el gobierno de Colombia reveló los territorios en los que más se registran casos de Covid19. Entre ellos cuentan Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío y Risaralda. Por su parte, el exdirector de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, recordó la cantidad de vacunas aplicadas. 

Señaló que la distribución de las dosis se logró con el apoyo de las fuerzas públicas del país, donde se contó con una logística importante que permitió garantizar la vacunación a gran parte de la población. Indicó que lograr la vacunación forma parte de garantizar la salud a los habitantes del país. 

No bajar la guardia

superar la pandemia
Imagen cortesía de https://presidencia.gov.co, todos los derechos reservados

Por otra parte, la ministra Corcho comentó que no es posible bajar la guardia ante la Covid19. Recordó que aunque los números son alentadores y permiten vislumbrar el fin de la pandemia, es necesario mantenerse atentos. Durante una reciente intervención sobre el Plan Nacional de Vacunación de la nación suramericana, la ministra recordó que deben crearse estrategias para lograr la vacunación en todo el territorio. 

Al respecto, dijo que aún hay territorios vulnerables donde no se ha alcanzado el 70% de vacunación en la población. Por eso, aseguró que es necesario seguir trabajando tanto para lograr la logística necesaria para vacunar a los grupos vulnerables, como para hacer tomar conciencia a la población. Esto frente a los riesgos que pueden existir frente a la Covid19. 

Aseguró que desde su cartera alertarán e informarán a la ciudadanía sobre los riesgos que existen y que tomarán las medidas necesarias para vacunar a los sectores vulnerables. 

Artículo anteriorApoyo a Pymes con el programa Seller Growth lanzado por Melonn
Artículo siguienteUna empresa colombiana incursiona en EE. UU con 4.000 puntos logísticos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí