Inicio Europa «Un aplauso para la logística” 

«Un aplauso para la logística” 

15
0

España lanza una campaña para destacar la función de la logística. Para esta iniciativa, se unieron dos grandes actores, como lo son ID Logistics y el Centro Español de Logística. 

La logística en el centro de lo esencial 

En el mundo entero, una de las disputas más grandes fue qué actividades debían ser consideradas esenciales, y cuáles no. Hubo muchos individuos que sostenían que todas estaban bajo esta condición, porque eran el sustento de cada familia. Sin embargo, la mayoría de los gobiernos decidieron denominara de esta manera al sector salud, seguridad y el alimenticio.  hub logístico

Lo que dejaron de lado al denominar bajo esta etiqueta a las diferentes áreas de trabajo es quién debía ser el encargado de transportar los insumos. Alguien debía unir los puntos entre el productor y el destino final, sea en salud o consumo. Ahí aparece la logística. Por este motivo, en España, el Centro logístico e ID Logistics han comenzado una iniciativa para poner en valor a la industria del transporte. Esta medida se da en el marco de la celebración del Día Europeo de la Logística. 

El principal objetivo es, a través de esta disposición, poder dar homenaje a todos los trabajadores que, durante el último año, han sido el sostén del consumo social. El transporte se posicionó en un lugar trascendental para la sociedad. Por eso, se lanzó “Un aplauso para la logística”, con el fin de que las personas relacionadas a este sector puedan recibir las gracias por todo lo realizado durante el 2020. 

El 2020 para la logística 

Sin dudas, el año 2020 ha sido uno de los más difíciles de sobrellevar. No solo para la logística, sino para el mundo entero y cada una de sus actividades. Aunque hubo etapas del año en las que se consiguió aumentar la cantidad de carga laboral, a grandes rasgos el golpe se sintió. De todas maneras, el transporte pudo asegurar, durante toda la temporada, completar la cadena de suministros en alimentos y demás productos fundamentales para la sociedad.

Transcurrido ese año, el 2021 presenta buenos augurios para la industria. El comercio online y el impulso de la modalidad llamada última milla presentan grandes desafíos para el sector. Se espera que la actividad comercial crezca hasta en un 4 o 5 % este año y sea un pilar fundamental para la recuperación económica de los países en Europa. 

Sin dudas, la logística atraviesa uno de los momentos más convulsionados de su historia. Por lo mencionado anteriormente y por lo que se viene, las empresas deberán estar al pie del cañón para aprovechar todas estas oportunidades. Mientras tanto, ID Logistics y el Centro de Logística de España, decidieron homenajear a los trabajadores que hicieron posible sostener la actividad durante 2020. De allí, nació la idea de “Un saludo para la logística”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here