Inicio Europa Exportación desde Valencia cuenta con ocho meses con cifras positivas

Exportación desde Valencia cuenta con ocho meses con cifras positivas

4
0

Los movimientos de contenedores de exportación desde el puerto de Valencia acumulan ocho semanas con cifras positivas. Durante marzo, detallaron autoridades portuarias, el crecimiento alcanzó un 24,3% interanual. 

En Puerto de Valencia continúa el crecimiento

Puerto de Valencia

Por otra parte, en el puerto de Valencia los resultados del primer trimestre de 2021 arrojaron un aumento del 17,2% interanual. A juicio de la Autoridad Portuaria de Valencia, esto representa un indicativo de la recuperación de la actividad en cuanto a la producción de bienes y productos. En el mismo orden de ideas, también detallaron que entre enero y marzo de este año se movilizaron poco más de 20,7 millones de toneladas de mercancías. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 8.3%.

Asimismo, comentaron que en el mismo período estudiado, se movilizaron más de 1.3 millones de TEUs. El número equivale a un crecimiento del 5.3%, comparado con el mismo período del año anterior.

Las autoridades enfatizaron el hecho de que las cifras comparan el primer trimestre de 2021, en momento en los cuales la crisis mundial por la pandemia de la Covid19 no era tan profunda. 

Otro dato que revelaron fuentes portuarias de Valencia fue que los contenedores vacíos disminuyeron en los tres primeros meses del año un 4,3%. Esto representa un signo de alerta para las empresas exportadoras sobre la necesidad de contar con este tipo de contenedores para poder llenarlos de mercancías. 

En cuanto a los graneles sólido y líquidos, ambos experimentaron incrementos en el primer trimestre de 2021. Los graneles líquidos crecieron un 45.9%, mientras que en el caso de los sólidos, el crecimiento alcanzó el 26.4%. 

Por lo que respecta a la mercancía en contenedores, las cifras revelaron un aumento del 8.6% interanual. Las toneladas registradas superaron los 16 millones de toneladas en dicho período. 

La mercancía general registró una ligera baja del 0.7%. El sector más afectado fue el tráfico de automóviles, con una contracción cercana al 15% interanual. Pero el tráfico Ro-Ro si mostró recuperación, superando los tres millones de toneladas durante el primer trimestre. La cifra equivale a un 1,7% de crecimiento. 

Tráfico con China

Puerto de Valencia

Autoridades portuarias de Valencia informaron que el tráfico con China aumentó en más del 30% durante los tres primeros meses de 2021. Esto reafirma a la nación asiática como el principal socio de los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia. 

En detalle, los crecimientos de mercancías crecieron un 32.9%, mientras que los de contenedores llegaron al 34.9%.

En segundo lugar, está Estados Unidos. Sin embargo, en este caso los números registraron una caída del 3.3%. En el tercer lugar se encuentra Turquía, con una contracción del 1.9%.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here