Inicio Europa DB Schenker y Lufthansa crean nueva ruta de conexión neutra de CO2 entre Europa...

DB Schenker y Lufthansa crean nueva ruta de conexión neutra de CO2 entre Europa y China 

31
0
Lufthansa colaborará con la distribución de la vacuna del COVID 19 en Colombia 

Dos grandes compañías internacionales harán rotaciones semanales entre Frankfurt y Shanghái. Se trata de DB Schenker y Lufthansa. La principal novedad es que, a través de un novedoso sistema sostenible utilizado, se producirá hasta 20 toneladas menos de CO2. Merk y Mercedes-Benz ya dijeron que formarán parte de la lista de clientes. 

El mundo sostenible ya llegó 

Hace algunos años, parecía impensado que un transporte aéreo pueda hablar en términos sostenibles. La tecnología ha hecho mucho esfuerzo para logarlo. Tal es así que, en esta oportunidad, se habla de poder transportar carga, eliminando las emisiones de CO2. Para poder comprobarlo, los colosales Lufthansa y DB Schenker han puesto a prueba una ruta comercial que une Europa con China. Se trata de un novedoso medio que se caracteriza por ser neutra en emisiones de dióxido de carbono. 

Lufthansa quiere participar en la distribución de la vacuna

El modelo de avión elegido por ambas compañías para unir estos dos continentes fue el Boeing 777F. La decisión fue de usar este modelo, una vez por semana, para realizar el trayecto mencionado. El itinerario estará cubierto 100% por Sustainable Aviation Fuel (SAF). Como consecuencia de esta decisión, también se logra ahorrar hasta 174 toneladas de queroseno cada 7 días.  

DB  Schenker no es la primera vez que se sumerge en decisiones sostenibles para su logística. De hecho, la cadena de suministros en carbón era implementada en otras áreas. Ahora, también se usará en la flota de aviones. Se trata del comienzo de una nueva era para la industria y el mundo en general. Es una decisión que se tomó en conjunto con los clientes. Ellos, y las empresas se propusieron buscar maneras menos contaminantes para unir diferentes mercados internacionales. Ahora, resta que las demás compañías del sector tomen conciencia y produzcan combustibles de este tipo. 

Un vuelo que hizo historia 

A finales del año 2020, Lufthansa realizó el primer vuelo sin necesidad de combustibles fósiles. Se trató de la inauguración de un modo sostenible de la actividad. En contra de todo pronóstico, se podía volar sin necesidad de contaminar el planeta. Fueron los primeros pasos de sentar bases. El apoyo del sector logístico y los usuarios son firmes. Solo resta el compromiso del resto de las firmas.

Se prepara la logística para distribuir la vacuna del Coronavirus en Colombia

Para entrar en detalles, el combustible que se utiliza en esta nueva modalidad se extrae de biomasa. Esto quiere decir que se procesa a través de aceites vegetales, o los de hogar que ya fueron utilizados. De esta manera, cuando es introducido al motor del avión, se quema y se elimina la misma cantidad de dióxido de carbono que desecha una planta durante su periodo de crecimiento. Por otro lado, los gases de tipo efecto invernadero que son producidos durante este proceso están compensados con los proyectos sostenibles de aviones neutros. 

Artículo anteriorMarina Mercante Argentina alerta sobre posible paralización de actividades
Artículo siguiente«Un aplauso para la logística” 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí