Inicio Europa Trucksters lanza sistema con IA que optimiza trayectos terrestres en 50%

Trucksters lanza sistema con IA que optimiza trayectos terrestres en 50%

17
0

La startup española Trucksters lanzó un sistema basado en la Inteligencia Artificial (IA) que permite optimizar trayectos terrestres. En este caso, logró reducir a la mitad el tiempo del trayecto entre Madrid, España y Dortmund, Alemania. El sistema consiste en un relevo de camiones, basado en Inteligencia Artificial, que permite que la ruta se realice en 24 horas. El tiempo normal estimado para realizar la ruta es de 48 horas, viajando en forma continua.

optimizar trayectos terrestres

IA para optimizar trayectos terrestres

La startup indicó que el sistema para optimizar trayectos terrestres está basado en un algoritmo capaz de calcular la posición óptima de las estaciones inmediatas cada cuatrocientos o quinientos kilómetros. Esto teniendo factores como el tiempo de tránsito y el tiempo de descanso de los choferes. También toma en cuenta la optimización de recursos.

Por ejemplo, la dinámica sería que cada chofer conduzca una media de 4.5 horas y luego de ello, intercambie con otro camión. Este, a su vez, conduciría la mercancía durante otras 4.5 horas.

El mecanismo permite sacar el máximo partido a los traslados, afirman desde Trucksters. Asimismo, indican que ayudan a la reducción de camiones vacíos en la carretera. A su vez, el sistema permite optimizar los trayectos terrestres y mejora el servicio de transporte en general. Esto permite que los clientes reciban un sistema más rápido y eficiente que los servicios tradicionales, detallan fuentes de la startup. 

Otros beneficios que indica la empresa que tendrá el uso del sistema es que los conductores pasarán menos tiempo fuera de sus casa, así como que contarán con un horario de trabajo que les permite un mayor descanso. Esto incidiría directamente en una baja en las posibilidades de accidentes de tránsito.  

optimizar trayectos terrestres

Internacionalización de la startup

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la empresa Trucksters está llevando adelante los planes previstos para su crecimiento. Uno de los cofundadores de la empresa, indicó que esto se debe a la importancia que cobra mejorar la eficiencia del transporte de mercancías por carretera. Asimismo, la misma fuente reveló que el sistema detallado más arriba es sólo uno de los proyectos que planean llevar adelante. Entre los planes, está la previsión de expandirse internacionalmente y realizar operaciones en otros países de Europa. 

Por su parte, el modelo de transporte está siendo utilizado por unas cuatrocientas empresas españolas y de otros países. 

Para finales del año pasado, el crecimiento de la startup alcanzó un 40% mensual. En ese momento, accedieron a una ronda de financiación de 900 mil euros, que les permitiría seguir con el mismo ritmo de crecimiento y consolidar su actividad dentro del Corredor Mediterráneo y el Corredor Central. Luego de ello, la intención es aumentar su presencia en territorio internacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí