Inicio Almacenaje Levi Strauss & Co y TGW se unen para construir un centro...

Levi Strauss & Co y TGW se unen para construir un centro logístico en Europa 

41
0

Con la necesidad de crear un centro logístico propio dentro de Europa, Levi Strauss & Co acudió a la ayuda de TGW. Ambas empresas trabajarán en conjunto para construir uno de los centros más imponentes del continente. 

Levi Strauss & Co construirá un complejo de gran tamaño 

El centro logístico de Europa será uno de los más importantes a nivel continental. Se trata de un predio que tiene 155 mil metros cuadrados y estará ubicado entre los núcleos más importantes de la región. La actividad que se realizará dentro de este recinto es igual a la que la empresa Levi Strauss & Co lleva adelante en la actualidad. Será un almacén donde se guarden los artículos de moda y accesorios, dos productos principales de esta empresa.

En este sentido, un apoyo fundamental que tendrá Levi Strauss será el del acompañamiento de TGW para llevar a cabo el proyecto. Esta última firma estará a cargo del sistema intralogístico hasta finales de 2023, que es donde se espera que se culmine con el objetivo. Hasta ese momento, tendrá la tarea de diagramar una actividad completamente automatizada.  

Como es usual en este tipo de decisiones, el objetivo de este complejo colosal es poder saciar las expectativas de los clientes. Levi Strauss & Co crece con gran velocidad y desea satisfacer todas las exigencias de sus compradores. Será un predio que mejore la calidad, la velocidad y todo el proceso logístico. Los plazos de entrega serán menores y cada experiencia de compra será atendida con mejor precisión. 

Automatización y sostenibilidad, dos pilares en este nuevo centro logístico 

Levi Strauss & Co y TGW son dos empresas que se apoyan en la sostenibilidad para su crecimiento. Ambas compañías sienten el compromiso por el medio ambiente. En este predio ocurre lo mismo. El objetivo a alcanzar es que más del 70% de las cajas que se utilizan para realizar envíos se vuelvan a utilizar. Se trata de una decisión ejemplificadora para otros sectores. Para esto, se pondrá en ejecución una máquina de última generación. Lo que hace es desempaquetar cada caja de tal manera que no se rompa ninguna de sus partes y, así, pueda volver a la cadena de suministro. Otra medida que se tomará será la de no utilizar más las bolsas que se hacen en plástico. Desde ahora, se empleará el papel y el cartón.

En este sentido, la automatización es trascendental. No solo por el robot que asegura un método sostenible. Sino, por la velocidad con la que se realizarán los procesamientos. A través de la propuesta de TGW, se podrán realizar hasta 350 mil envíos diarios. Esto es un pedido cada 10 minutos. Es una iniciativa que será un modelo a seguir en todo el mundo. Por eso, las miradas están puestas sobre este nuevo centro logístico. 

Artículo anteriorTrucksters lanza sistema con IA que optimiza trayectos terrestres en 50%
Artículo siguienteLatam informó que seguirá transportando sin cargo vacunas contra la Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí