Inicio Europa El plátano de Canarias será el primero en llevar un etiquetado nutricional 

El plátano de Canarias será el primero en llevar un etiquetado nutricional 

16
0

En un mundo que exige cuidar el medioambiente, el comercio está tomando medidas para ejecutar esta solicitud. En este caso, se trata de los plátanos de Canarias. Esta fruta será la primera que incorpore un tipo de etiquetado nutricional para la venta a granel. 

El plátano de Canarias y un etiquetado 100 por 100 sostenible 

No hace falta mencionar todo lo que el mundo ha sufrido por las malas utilizaciones de la materia prima por parte del humano. Desde hace décadas, el mundo ha comenzado a hacer valer su opinión y expresar la necesidad de tomar medidas para combatir la contaminación. En esta oportunidad, la que se suma a esta batalla es una fruta. Se trata de los plátanos de Canarias. En las últimas horas se conoció que tendrá una importante modificación para la venta a granel. Desde ahora, incorporará una etiqueta nutricional que se adapta totalmente al cuidado de la naturaleza.

Detrás del frente de la etiqueta, la impresión detalla cada uno de los valores nutricionales de este alimento. Tal como lo hacen la mayoría de los productos comestibles, se trata de índices basados por cada 100 gramos. Es una iniciativa completamente novedosa para el sector. No existe otra fruta que haya realizado lo mismo. Hasta el momento, es la única en el mercado que trae consigo estas características. Además, sus componentes permiten que la etiqueta sea en su totalidad compostable y biodegradable. 

Además del valor energético y calórico detallado, la información aporta otro dato de interés. También muestra cuál es la cantidad recomendada por los profesionales de la salud y alimentación. Así, el cliente sabe con exactitud cuánto es lo que debe consumir para mantener el equilibrio de su dieta calórica. 

Las principales características de los plátanos de Canarias 

Las frutas son uno de los alimentos más recomendados por los especialistas. Sin embargo, como todo alimento, debe saber consumirse y conocer cuáles son sus principales propiedades. En el caso de los plátanos de Canarias, lo que se destaca es la vitamina B6. Esta fruta cuenta con un alto volumen de este componente. Además, también es recomendada por brindar otros nutrientes al cuerpo, como la Vitamina C, potasio y fibra. 

Toda esa información nutricional, el comprador puede obtenerla detrás de la etiqueta principal. En este detalle, se encuentra cada uno de los valores y la porción recomendada. Como parte de un plan estratégico de compromiso con el medioambiente, esta etiqueta no es solo un folleto de valores. También se trata de una muestra de la lucha que la marca tiene contra la contaminación. Se trata de un etiquetado que se fabrica en pulpa de madera de plantaciones. Así, se obtiene un producto que sigue las normas actuales de sostenibilidad y aporta algo distinto al mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here