Inicio Europa Transporte Inmediato adquiere flota de camiones 100% eléctricos

Transporte Inmediato adquiere flota de camiones 100% eléctricos

31
0
Imagen cortesía de https://transporte-inmediato.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa especializada en servicios de distribución de última milla a temperatura controlada, Transporte Inmediato, informó acerca de la adquisición de una flota de camiones 100% eléctricos. La inversión realizada por la organización fue de 1,5 millones de euros. Fuentes de la empresa aseguraron que se trata de un paso decisivo hacia la sostenibilidad, al tiempo que responde a las estrategias de descarbonización que llevan adelante. 

Flota de camiones 100% eléctricos

Imagen cortesía de https://transporte-inmediato.com, a quien pertenecen todos los derechos

La flota de camiones 100% eléctricos que posee Transporte Inmediato se compone por diez unidades. De esta manera, los clientes de la compañía pueden contar con una solución para las entregas basada en la electromovilidad. 

A través de un comunicado en la página web, detallaron que se trata de diez camiones del modelo iJAC 7.5, de JAC Motors. Los mismos fueron adquiridos directamente a JAC Motors Iberia. Se trata del importador oficial en España de estos vehículos. Por otra parte, detallaron que los vehículos serán incorporados a la flota con la que la empresa realiza los servicios de distribución. Esto tanto para los sectores farmacéuticos, como para la hostelería y restauración y el gran consumo. 

Está previsto que los vehículos presten sus servicios en varias ciudades de España. A su vez, las dos primeras unidades comenzarán sus operaciones en el área metropolitana de Barcelona. Otras ciudades donde prestarán servicio son Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga. 

Entre otros detalles, los vehículos están equipados con sistemas de frío multitemperatura 100% eléctricos Thermo King V600X Spectrum. Este equipamiento garantiza una autonomía de unos 150 kilómetros. Cada uno de los camiones eléctricos tiene la capacidad de reducir unas 20 toneladas de emisiones anuales. Se trata de vehículos silenciosos y confiables, con una gran maniobrabilidad y robustez. La carga puede realizarse en menos de una hora. 

Reducción de emisiones

Imagen cortesía de https://transporte-inmediato.com, a quien pertenecen todos los derechos

Una vez que las unidades estén en funcionamiento, la compañía estima una reducción de emisiones de CO2 de unas 200 toneladas anuales. Cabe destacar que también la flota se adaptará a las restricciones que se han puesto en vigencia en las ciudades mencionadas en cuanto a la circulación de vehículos de combustión interna. Por eso, desde la compañía estiman que se facilitará la adaptación a las nuevas normativas. 

Sumado a ello, la empresa está desarrollando diferentes soluciones a favor de la movilidad sostenible. Diego Amatriain, quien se desempeña como director general de la empresa, aseguró que están decididos a liderar la descarbonización de la flota. A su juicio, a pesar de la fuerte inversión que representó la adquisición de los vehículos, los beneficios serán capaces de superarla. Por ejemplo, se refirió a la reducción de los costos de combustible, así como los de mantenimiento. Estos costos son menores en comparación con los de los vehículos de combustión. El directivo aseguró que la reducción de costes será fundamental en el proceso.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí