Inicio Logistica TransMex crecerá un 12% en 2022 y estima añadir 400 unidades

TransMex crecerá un 12% en 2022 y estima añadir 400 unidades

8
0
TransMex crecerá un 12_ en 2022 y estima añadir 400 unidades
Imagen cortesía de swifttrans.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde TransMex, la empresa de transporte con sede en Nuevo Laredo, informaron en rueda de prensa que sus operaciones crecieron un 29% en 2021 en comparación con 2020. Y, por lo tanto, estiman que para el año en curso el crecimiento sea del 12%. Pero, además, prevén que el potencial de crecimiento de la compañía llegaría hasta el 30% en condiciones normales. Esto quiere decir, sin la afectación de la disponibilidad de unidades y la escasez de operadores.

Saúl González, presidente senior de la empresa añadió además que, los planes de crecimiento están ligados a un aumento de la flota. La cual se espera que sea de entre 200 y 400 unidades que comenzarían a funcionar este 2022. Sin embargo, la cifra dependerá de la incorporación nuevos operadores a la compañía.

TransMex busca solventar la necesidad de personal calificado

TransMex crecerá un 12_ en 2022 y estima añadir 400 unidades
Imagen cortesía de tyt.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

A hoy, la compañía cuenta con 1,100 operadores en su plantilla. Y para poder resolver su latente necesidad de personal calificado, hace dos años la compañía comenzó con su proyecto de escuela de operadores. Es por tal motivo que hasta la fecha se han capacitado alrededor de 250 personas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Y es que uno de los planes de la compañía, corresponde a la apertura de TransMex University, una institución desde la que pretenden ofrecer capacitación de forma presencial y remota. Pero, además, también estiman que se incremente la inversión en infraestructura, ahora que se ampliarán las terminales de Nuevo Laredo y Nogales, y también la construcción de terminales complementarias en Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana.

“Mover las cargas de manera eficiente” uno de los principales objetivos de la compañía

TransMex crecerá un 12_ en 2022 y estima añadir 400 unidades
Imagen cortesía de swifttrans.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, Joel Amaya, quien es el director senior de operaciones, comentó que uno de sus principales objetivos es poder darles a los clientes una solución eficiente, además:

“Brindar el apoyo para solventar sus necesidades, para ellos contamos con las herramientas necesarias para mover las cargas de manera eficiente. Actualmente, contamos con 10 terminales en México, seis de ellas están en los cruces principales de la frontera y trabajamos en la renovación de las terminales para atender de mejor manera a los clientes y sobre todo a los operadores”.

Cabe destacar que la compañía opera con una flota de 1,100 unidades que tienen un promedio de edad de 2.5 años. Y que dichas flotas, están equipadas con una tecnología denominada Smart Drive, la cual consiste en tres cámaras que monitorean de forma constante todas las actividades que realizan los operadores. Además, es de suma importancia para poder detectar las áreas de mejora en la conducción y brindar apoyo en términos de seguridad.

Artículo anteriorQayarix abrirá oficinas en Argentina durante Marzo
Artículo siguienteEmpresa invierte 65 millones de dólares para el desarrollo y operación de bodegas en Chile
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí