Inicio Almacenaje Transfesa Logistics potencia su presencia en Europa a través de Francia 

Transfesa Logistics potencia su presencia en Europa a través de Francia 

11
0

La empresa Transfesa Logistics ha anunciado que dispondrá de una nueva conexión en Europa. La misma será en Francia, y así puede unir mejor los distintos destinos del viejo continente. Es una decisión que se enmarca en medio del interés por optimizar el tráfico de mercancía internacional. 

Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania, los principales beneficiados 

La nueva parada regular de Transfesa logistics estará ubicada en Dourges. Se trata de un establecimiento estratégicamente dispuesto para ser el nexo de conexión con las regiones más fuertes de Europa. La sede se encuentra en una de las sedes de mayor presencia industrial de Francia. Desde allí, se estima que podrá potenciar las rutas e itinerarios que hasta ese momento no estaban alcanzados. En este sentido, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda, serán los que mejores resultados podrán extraer de esta decisión.

El plan de potenciar la presencia en el viejo continente, no solo propone nuevas sedes. También incorpora una nueva conexión ferrocarril en el sur de Lille. A mediados del 2020, esta ruta estaba destinada a ser punto de descarga de los contenedores que eran provenientes de España. A su vez, se enviaban del mismo modo, y el tren solo tenía una parada por semana. En la actualidad, con el claro objetivo de poder mejorar el servicio, Transfesa ha optado por hacer escala entre dos y tres veces a la semana. Además, la frecuencia del ferrocarril ha mejorado ampliamente.  

Las unidades que se utilizan para ese traslado son multi productos. Los trenes saben que la prioridad es llegar a Francia. Aunque luego, muchos de esos itinerarios tengan que seguir el recorrido para distintas partes de Europa. 

El tren vuelve a ser fundamental en el desarrollo de la logística 

El nuevo desafío de abrir un canal de conexión entre Reino Unido y el resto de Europa trae aparejado grandes oportunidades. No solo para ampliar el abanico de rutas comerciales, sino para tener mayor cantidad de clientes comunicados, más volumen de mercadería transportada en corto plazo y tener la posibilidad de intercambiar artículos muy diversos. En este contexto, Bélgica y Holanda se verán muy favorecidos, pues una de las intenciones es mejorar el traslado de refrigerados y aceite de oliva.

Un aspecto muy atractivo que tiene el itinerario en tren mencionado es que la parada en Francia es para descargar por completo. De esta manera, lo que se trae hasta este país, se deja y se aprovecha el viaje para seguir distribuyendo la mercadería, a distintos puertos del continente, que se carga en esta misma instancia. Del mismo modo, se pueden ensamblar otras unidades que sean compatibles con estos ferrocarriles y, así, lograr un medio de transporte de gran tamaño. 

Entre sus múltiples beneficios, se destaca el hecho de poder realizar actividad comercial entre el norte de Francia e Inglaterra.  

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here