Inicio Europa Transbordo internacional se triplicó en Tenerife el primer trimestre de 2021

Transbordo internacional se triplicó en Tenerife el primer trimestre de 2021

9
0
transbordo internacional

El transbordo internacional en Tenerife alcanzó un movimiento de doce mil TEUs durante los primeros tres meses de 2021. La cifra supone un incremento equivalente a tres veces más lo movilizado durante el mismo período de 2020. En dicho período, el movimiento del transbordo internacional fue de 4 mil 125 TEUs.

transbordo internacional

Transbordo internacional en Tenerife

Las autoridades portuarias de Tenerife detallaron igualmente que el transbordo portuario durante el primer trimestre de 2019 fue de apenas 358 TEUs. Indicaron que comparativamente, las cifras permiten dar una evolución más precisa de la operativa internacional en el puerto. 

Asimismo, destacaron que en enero de 2021 se registró la mayor alza con respecto a 2020. En ese mes se movilizaron 6 mil 376 TEUs. La cifra contrasta con los mil 646 TEUs movilizados en enero de 2020.

Por su parte, durante febrero y marzo el incremento de movimientos de transbordo internacional alcanzó un promedio de mil 500 TEUs al mes. Esta cifra está relacionada a la mejora del 13% referente a buques de transbordo. 

El total de mercancías movilizadas en este tipo de tráfico por el puerto de Tenerife fue de 146 mil 800 toneladas. Esto significa un 43% más que en el mismo período de 2020. 

En base a ello, las autoridades portuarias destacaron el papel de los buques de la naviera Grimaldi Lines. Dicha naviera es la responsable de cubrir los circuitos entre Europa, África y América y utiliza al Puerto de Tenerife como enlace para los transbordos de mercancías entre los tres continentes. Otra naviera que hace vida en dicho puerto es Maersk, según destacaron las autoridades. Igualmente, señalaron que esta última naviera no recaló en el Puerto de Tenerife durante el primer trimestre de 2020. 

Centro de conexión logística

transbordo internacional

A juicio de las autoridades portuarias, el hecho de que las navieras Maersk y Grimaldi Lines recalen en Santa Cruz de Tenerife implica que el puerto se afiance como centro de conexión logística. Y también como centro de distribución de mercancías entre los tres continentes antes mencionados. También se refirieron a la incidencia en los puertos africanos como instalaciones receptoras de mercancías. 

Destacaron igualmente la operativa realizada por el buque portacontenedores Hooge, de la naviera Maersk. Dicho buque tiene la desestiba prevista de unos doscientos contenedores llenos en Tenerife, que serán transportados en los próximos días a otro puerto de la costa africana. 

Según destacan en el sitio web del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, su ubicación y características lo convierten en una plataforma logística de referencia en el Atlántico para la zona de África Occidental. La terminal de contenedores cuenta con una capacidad de 620 mil TEUs anuales. Está diseñada para prestar servicio a buques de última generación, con un posicionamiento automático de contenedores a través de GPS. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here