Inicio Europa Tipos de seguros para logística en Europa 

Tipos de seguros para logística en Europa 

2
0

En Europa, la logística es una de las actividades más importantes. Para poder trabajar con tranquilidad y estar respaldado ante cualquier inconveniente, es necesario contar con un seguro. Mira cuáles son los tipos de pólizas disponibles para este sector. 

La logística crece a diario en Europa 

El sector de la logística aumenta su volumen constantemente. Todos los años evoluciona y adquiere nuevos espacios para su ejercicio. A pesar de las restricciones y el COVID19, esta área es de una de las que menos sintió el impacto en el balance general. Los usuarios demandan productos desde sus hogares y las empresas tuvieron que desarrollar la logística.

Empresas de logística y los tipos de seguro

Algunos de estos itinerarios se realizan en trayectos de corta distancia. Pero, otros se hacen en tramos largos. Por eso es indispensable tener un seguro que proteja ante cualquier contratiempo. A esto debe sumarse que muchas de las entregas se realizan en fronteras o con cruces de fronteras. Como es de esperar, las leyes cambian según la jurisdicción. Aquí, la compañía de seguro se transforma en un aliado fundamental. 

Tipos de seguros para la logística en Europa 

Póliza abierta 

Esta es una de las metodologías que se realizan a través de un contrato único abierto. Está pensado para el traslado de una mercadería en particular. En esta circunstancia, el cliente tiene asegurado el pedido desde el momento en que sale, hasta que se produce la entrega. Es una póliza que se abona solamente por ese trabajo. Un aspecto particular a tener en cuenta es que el seguro toma en cuenta todos los viajes del cliente. Así, es una opción flexible para las compañías. 

Pólizas únicas 

La principal diferencia con la anterior es que este tipo de seguro cubre solamente un viaje determinado. No importa si es del mismo cliente u otro. Si el cliente tiene varios viajes, deberá renovarse la póliza. La cobertura es, al igual que la anterior, por escalas, trayectos y todo lo que rodea a la entrega.

Empresa de logística en acción.

Póliza flotante 

Al igual que las anteriores, esta cobertura se realiza y efectúa con un único contrato. No importa la cantidad de viajes o clientes que se deban visitar. Lo que interesa es que la mercadería llegue a salvo y segura. Para asegurar el convenio, se estipula que el trabajo debe realizarse en un tiempo determinado. 

Póliza fortfait 

En algunos lugares, se conoce a esta cobertura como póliza de facturación. Si es una empresa con amplio volumen de logística o un movimiento voluminoso, es la opción ideal. La cobertura se realiza por un periodo de tiempo determinado, en el cual el transporte puede visitar a distintos clientes o realizar diferentes entregas. El punto destacado es que el que contrata este seguro no debe notificar ninguno de sus movimientos. Solo importa el tiempo contratado. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here