Inicio Europa Grimaldi incorpora segundo buque Ro-Ro híbrido para ruta entre España e Italia

Grimaldi incorpora segundo buque Ro-Ro híbrido para ruta entre España e Italia

6
0

La empresa naviera italiana Grimoldi anunció que recibió el segundo buque Ro-Ro híbrido para incorporar a la ruta regular entre los puertos de Barcelona y Valencia, en España, con Livorno y Savona, en Italia. El nuevo buque, llamado Eco Barcelona, viene a ser el segundo en su tipo que la naviera pone en funcionamiento, luego de la llegada del Eco Valencia en noviembre del pasado año.

buque Ro-Ro híbrido

Buque Ro-Ro híbrido para modernizar la flota

La naviera reveló que planea incorporar para fines de este mes al buque Ro-Ro híbrido Eco Livorno. Este último estará destinado igualmente para la carga rodada en el Mediterráneo. También se sumará a la flota de la empresa marítima italiana el Grande Texas, que es el tercero de la serie de siete barcos Pure Car & Truck Carrier (PCTC). 

El Grande Texas fue construido en el astillero chino Yangfan en Zhousan. Estos aportes a la flota contribuirán a su modernización. Además de ello, las nuevas embarcaciones apuntan a una dotación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, según destacaron desde la naviera. 

En el mismo orden de ideas, cabe recordar que el Eco Valencia recibió por parte del  RINA (Registro Naval Italiano) la clase Green Plus. Esta es la máxima certificación que otorga el organismo en cuanto a sostenibilidad ambiental.

buque Ro-Ro híbrido

Eco Barcelona en detalle

El buque Eco Barcelona navega con bandera italiana y es gemelo del Eco Valencia. Su eslora es de 238 metros y fue construido en el astillero chino Junling en Nanjing. Es la segunda de las doce unidades de nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G)

La manga de este buque Ro-Ro híbrido es de 34 metros, mientras que su tonelaje bruto es de 67 mil 311 toneladas. La naviera detalló que su velocidad de servicio es de 20.8 nudos. Asimismo, tiene la capacidad de transportar siete mil 800 metros lineales de carga, lo que equivale a unos 500 trailers. La capacidad del Eco Barcelona representa el doble de carga de la clase anterior de buques Ro-Ro de Grimaldi. En concreto, este buque es capaz de transportar el doble de carga, mientras mantiene el mismo consumo de combustible y la misma velocidad. 

 Su naturaleza híbrida permite que consuma combustibles fósiles durante la navegación, mientras que al llegar a puerto, consume electricidad. Esto garantiza una menor cantidad de emisiones. La naviera detalló que cuando está en puerto, la embarcación utiliza la energía que está acumulada en las baterías de litio. Dichas baterías son recargadas durante la navegación. Esto es posible porque el buque Ro-Ro híbrido Eco Barcelona cuenta con generadores y 350 metros cuadrados de paneles solares. 

Otro de los detalles que posee este buque de última generación es su sistema de limpieza de gases de escape (scrubbers) para la reducción de emisiones de azufre y partículas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here