Inicio Europa TerraCycle y Sanofi lanzan un programa de reciclaje 

TerraCycle y Sanofi lanzan un programa de reciclaje 

3
0

El sector del packaging encontró una de las uniones más atractivas del último tiempo. TerraCycle y Sanofi se fusionaron para llevar a cabo una de las campañas de reciclaje más prometedoras de este tiempo.  

Pequeños paquetes, gran impacto 

Una de las noticias que causó revuelo en el sector del packaging y el reciclaje fue la unión de TerraCycle con la biofarmacéutica. El principal objetivo es que las personas que compren los medicamentos puedan reciclar los blíster y envoltorios de los fármacos.  

El nombre que encontraron para la campaña es “pequeños paquetes, gran impacto”. Cuando los compradores visiten las farmacias adheridas al programa, podrán reciclar los envoltorios. Para esto, habrá contenedores especiales, en donde deberán depositarse los blíster y cajas de remedios recetados.  

La labor de TerraCycle 

Una vez que los clientes depositen los envoltorios a reciclar, comienza la segunda etapa del proceso. Aquí entra en el juego TerraCycle. A través de unas máquinas, especialmente fabricadas para la ocasión, la compañía buscará realizar un reciclaje único. 

Europa concientiza sobre reciclaje mundial

La aspiración es tan amplia que, desde los directivos de esta empresa, se ilusionan con alcanzar los 400 locales adheridos a pequeños paquetes, grandes impactos. 

Una de las voces que festejó la unión entre estas dos potencias es Silvina Villa, directora de marketing de Sanofi Consumer Healthcare en el Reino Unido. En declaraciones, aseguró: “cada vez hay más personas que utilizan medicamentos para su salud. Lo que nadie ha encontrado una solución es en cómo hacer para no dañar el planeta con los envoltorios. La fusión de estas dos firmas es un método efectivo de comenzar con esa lucha.” 

Estadísticas sobre el uso de medicamentos y el desecho de envoltorios 

Para llegar a la conclusión que debe realizar una campaña de reciclaje en este sector, se realizaron trabajos de campo. En esos estudios, se encontró que el 65% de los reportados utilizan medicamentos con blíster. Todos coincidieron que lo hacen al menos una vez a la semana. De esta cifra, el 85% dijo que compra fármacos para los dolores de cabeza o migrañas. El 50% lo hace por casos de fiebre y el 43%, suele comprar por algún problema digestivo. 

Los mismos resultados arrojaron que, de los encuestados, un 49% siente preocupación por el cuidado del medio ambiente. Sobre todo, luego de la Pandemia, donde los temas relacionados con el cuidado del planeta parecen haber llegado a los primeros planos.

Lanzan campaña de reciclaje de blíster en Europa

Todas las farmacias pueden incluirse en la campaña 

El programa lanzado por TerraCycle y Sanofi está al alcance de todas las farmacias. Para anotarse y formar parte de la cadena de reciclaje, hay que inscribirse en el sitio de la primera de las empresas mencionadas. Luego de la aceptación, el comercio aparecerá dentro de un mapa interactivo, donde figuran todas las farmacias asociadas. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here