La organización The Home Depot anunció recientemente que realizará una cuantiosa inversión en México para mejorar su cadena de suministro. La inversión también estará enfocada en blindar la infraestructura logística y mejorar la experiencia de los clientes. En concreto, la organización invertirá 2 mil 860 millones de pesos mexicanos en 2024. Con este nuevo plan de inversión, la empresa superará los 50 mil millones de pesos desde su llegada al país en 2001.
The Home Depot: Plan de inversión
The Home Depot en México tiene como parte de su plan de inversión la estrategia de acelerar su expansión. Entre sus objetivos está el de abrir 12 nuevas tiendas en los próximos años. Esto para alcanzar un total de 150 tiendas en todo el país. Esta iniciativa busca que la organización esté más cerca del cliente. También es la intención la de seguir implementando innovaciones para mejorar la experiencia en tienda. Por ejemplo, la integración de cajas de autocobro para agilizar el flujo de clientes.
José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, señaló que este plan de inversión permitirá a la empresa continuar ganando participación de mercado y reafirmar su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Además, les permitirá desarrollar capacidades y fortalecer su enfoque de retail interconectado, así como acelerar su expansión geográfica en el país.
El enfoque del plan de inversión también incluye la transformación de la cadena de suministro para hacer más eficiente el proceso de abastecimiento. De esta manera, buscan optimizar los servicios de entrega, con el objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes. En cualquier caso, la intención es ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.
Consolidación de operaciones
En los últimos cuatro años, The Home Depot ha trabajado en la consolidación de sus operaciones, ampliando sus centros de distribución multicanal, abriendo nuevos centros logísticos especializados y desarrollando capacidades adicionales para la entrega de última milla. Este año, la empresa se enfocará en consolidar estas inversiones y renovar el sistema operativo de sus centros de distribución.
Otro objetivo importante de la organización para este año es fortalecer la estrategia de retail interconectado. Fuentes de la empresa han detallado que buscan brindar una experiencia consistente y sin fricciones tanto en tiendas físicas como en línea. Para ello tienen previsto incrementar la lealtad de los usuarios actuales, así como atender de manera personalizada a los clientes y llegar a nuevos segmentos de mercado.
The Home Depot también implementará acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, como la integración de nuevos productos en su catálogo extendido en línea y la implementación de una nueva plataforma en línea