Inicio LATAM Terminal Cuenca del Plata reduce costes logísticos en Uruguay 

Terminal Cuenca del Plata reduce costes logísticos en Uruguay 

9
0
Imagen cortesía de infraestrutura.pr.gov.br, a quien pertenecen todos los derechos.

En medio de una coyuntura convulsionada por la suba de precios internacionales, la logística uruguaya incentiva a los operadores con una rebaja de los costes del 15%. Es la segunda vez consecutiva que la terminal entrega una rebaja de este tipo. La anterior, fue a mediados del 2021, cuando también dispuso una reducción de este tipo. 

Katoen Natie anuncia una rebaja en los costes logísticos 

Imagen cortesía de stonek.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La Terminal Cuenca del Plata está administrada por diferentes operadores. El accionista mayoritario es Katoen Natie. La compañía tiene el 80% de las acciones, mientras que la Administración Nacional de Puertos tiene la proporción restante. Así, la empresa belga es la única que tiene especialización en contenedores dentro de la actividad en Montevideo. En las últimas horas, la firma decidió brindar una rebaja en los precios logísticos en un 15%. Es la segunda vez en menos de un año que se toma esta medida. Anteriormente, en abril de 2021, se había optado por la misma metodología. 

La decisión se tomó en medio de un acuerdo que estaba establecido entre las autoridades nacionales y Katoen Natie. El convenio establecía que la firma europea tenía la obligación de brindar descuentos y rebajas en tarifas fijas por los contendores. Así, la primera experiencia fue hace seis meses y ahora se repite la iniciativa. Así, algunos sectores como la tasa de protección de buques, los indicadores logísticos y las protecciones de buques e instalaciones portuarias modificaron sus valores. Pasaron de tener un valor de 204 y 172 dólares, a un precio de 101 y 85 de la misma moneda. 

Según versiones de los agentes cercanos, las medidas también se extendieron a las importaciones de admisión temporaria. Este sector recibirá descuentos similares y tendrá los mismos beneficios que los que figuran en el acuerdo original. Por otro lado, el contrato también prevé que se realicen obras de restructuración y ampliación del puerto. De esta manera, se alienta la actividad y se potencia la logística en el país. En este sentido, el Gobierno había encontrado la necesidad de bajar los costes para poder mejorar las exportaciones.  

Los detalles del convenio 

Al momento de realizar el acuerdo, el Gobierno nacional y Katoen Natie decidieron poner algunas pautas al proyecto. En primera instancia, se llegó a la conclusión de ofrecer un descuento en dos etapas. El primero, del 15%, que se implementó a mediados del año anterior. El segundo, el que se está llevando a cabo ahora. En esa primera instancia, se beneficiaron áreas como las refrigeradas. La carne y el citrus fueron las más favorecidas, al igual que la exportación de mercadería peligrosa.

Para alentar este tipo de producto, tuvo que ver PepsiCo. La compañía belga advirtió que era el principal operador y había que buscar beneficios. Con estas medidas, se espera poder alcanzar un volumen anual de 20 mil contenedores más a los actuales. 

 

Artículo anteriorOnTurtle ofrecerá parkings para camiones en sus estaciones
Artículo siguienteCTC solicitó concesión para terminal La Boella
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí