Inicio Colombia Colombia es el país latinoamericano más desarrollado en dropshipping 

Colombia es el país latinoamericano más desarrollado en dropshipping 

43
0
Imagen cortesía de blografiapty.blogspot.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Sin dudas, el mercado digital es el motor de las economías actuales. Las tiendas online generan miles de millones y las empresas buscan nuevas metodologías para facilitar la logística de envíos. En este sentido, el dropshipping parece ser la herramienta más efectiva para que un comercio pequeño pueda competir al mismo nivel que los hegemónicos. Según estudios realizados, Colombia es el país más desarrollado de Latinoamérica en esta área. 

La logística sigue siendo un engranaje clave del comercio online 

Imagen cortesía de es.quora.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La pandemia trajo consigo grandes cambios económicos. Uno de estos es el boom de las tiendas online.

Aunque se esperaba el crecimiento, el incremento fue en valores que se estipulaban para los próximos 5 años. Aunque el sector empresarial estaba conforme y con gran expectativa, sabía que debía solventar la demanda. De lo contrario, ese caudal de personas que se volcaron a comprar por Internet, dejaría de hacerlo a la velocidad con la que se inclinaron por la Web.

Para entender de qué se trata el dropshipping, los expertos definen como una metodología en la que un vendedor puede ofrecer un catálogo o determinado inventario sin tener el stock en su poder. Para eso, una compañía dispone los productos y se encarga de los envíos, sin que el comerciante tenga que afrontar los gastos de logística y empaquetado. Para pequeños emprendedores, es la posibilidad de competir a lo grande con las principales empresas. Se trata de un método diferente al tradicional, y se destaca, entre otras cosas, por la poca inversión que el emprendedor debe realizar para ofrecer un objeto. 

En épocas donde las economías no están en su mejor momento, esta alternativa es una gran opción. En los últimos meses, Colombia invirtió grandes sumas en esta metodología. Así, el país se presenta como el más desarrollado en dropshipping. Una de las empresas destacadas es Dropi. Según los propios dueños, la plataforma presentará grandes desafíos y oportunidades para las tiendas online. 

Colombia es pionero en dropshipping 

Imagen cortesía de eluniversal.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las razones por las que Colombia se destaca en el dropshipping es porque, con este tipo de método, cualquiera puede afrontar los desafíos de mantener una tienda online. La era digital abre puertas a inversiones sin grandes capitales. Actualmente, el país tiene más de 2200 comercios online y, según los economistas, esta metodología provocará el crecimiento de hasta un 30%.

En cuanto a los beneficios, son variados. Sin dudas, el más destacado es que la tienda no debe tener contrato con la logística. Solo elige un producto y es otro el que se encarga de enviarlo. Además, atrás hay un equipo de especialistas que todo el tiempo buscan innovación y mejores soluciones. Por otro lado, cada vendedor tiene la posibilidad de cambiar su oferta o precios, de manera muy veloz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí