Inicio Catalunya Taquillas de InPost en el metro de Barcelona, la apuesta de TMB

Taquillas de InPost en el metro de Barcelona, la apuesta de TMB

69
0
Imagen cortesía de inpost.it, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el objetivo de continuar expandiendo su red híbrida de puntos de entrega a no domicilio en España, llegarán las taquillas de InPost a ocho estaciones del metro de Barcelona. Esto fue posible gracias a un acuerdo del Grupo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

De forma específica, cabe resaltar que las estaciones en las cuales se instalarán las taquillas del grupo InPost son: Fondo (L1 y L9 Nord), Arc de Triomf (L1), Santa Coloma (L1), Clot (L1 y L2), Maria Cristina (L3), Bogatell (L4), Horta (L5) y, finalmente, Estació (L3 y L5).

Dicha distribución permitirá que las taquillas inteligentes de InPost estén presentes en varios puntos principales de Barcelona, incluyendo su área metropolitana.

Las taquillas de InPost con propósito medioambiental

Taquillas de InPost en el metro de Barcelona, la apuesta de TMB1
Imagen cortesía de inpost.it, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso destacar que TMB ha puesto toda su confianza en la compañía de origen polaco, porque las taquillas van en pro de modelos de logística seguros, digitalizados, eficientes, menos contaminantes y sostenibles. De este modo, el modelo de la compañía da respuesta a la preocupación del metro de Barcelona por temas como la descarbonización y la reversión del cambio climático.

Lo interesante de estas taquillas, es que permiten eliminar miles de trayectos de mensajería que son innecesarios, pues se distribuye directamente en los lockers. Esto se traduce en una disminución de las emisiones de CO2, del tráfico y la contaminación acústica en la ciudad condal, generando así un impacto ambiental positivo.

Al respecto, Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del Grupo InPost, comentó que:

“Las taquillas son la forma más ecológica de entrega de compras online. De esta forma, reducimos la emisión de cientos de miles de toneladas de CO2 y el movimiento de vehículos de mensajería por las calles”.

Asimismo, aseguró que un mensajero que entrega paquetes en los lockers, tiene la capacidad de entregar unos 1000 paquetes durante su jornada laboral visitando tan solo cuatro o cinco direcciones. Por otra parte, un mensajero puerta a puerta entrega una media de 75 paquetes durante la misma jornada laboral.

Comentó, además, que, en 2021 en Polonia, esto les permitió ahorrar 102.9 millones de litros de combustible y que eso pretenden con la red de lockers instalada en Barcelona.

Así funcionan los lockers en el Metro de Barcelona

Taquillas de InPost en el metro de Barcelona, la apuesta de TMB2
Imagen cortesía de inpost.it, a quien pertenecen todos los derechos.

Los usuarios tienen la posibilidad de recoger sus paquetes durante los horarios de funcionamiento de las estaciones, cualquier día de la semana. Cuando hacen su compra en un ecommerce, se les muestra la opción de escogerla y recibirla en el locker de su preferencia.

Al llegar el paquete, el usuario recibe un SMS o email con un PIN. Con este, puede recogerlo en el momento que desee, sin necesidad de preocuparse por estar en casa al momento del reparto.

Las taquillas tienen compartimentos de diferentes tamaños, son seguras y están adaptadas para que las personas con movilidad reducida también las puedan utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí