Inicio Colombia Startup ecuatoriana de logística entra a programa de aceleración

Startup ecuatoriana de logística entra a programa de aceleración

40
0
startup ecuatoriana

La startup ecuatoriana de logística Picker Express logró acceder al programa de aceleración 500 global y recibirá una inversión de 60 mil dólares. Se trata de la primera startup ecuatoriana que logra clasificarse en el programa. Se pudo conocer que 500 Global escogió a diez emprendimientos en distintos países de la región. 

Startup ecuatoriana distinguida

startup ecuatoriana

Por su parte, Picker Express es una startup ecuatoriana que está dedicada a desarrollar herramientas para consumidores y negocios digitales. Personas, emprendimientos o corporaciones pueden utilizar los servicios que ofrece la startup ecuatoriana.

Se describen en su web como una pasarela de delivery a demanda, dedicada al comercio electrónico. 

Según su CEO y fundador, Juan Daniel Nebel Romero, la propuesta pretende modernizar la tecnología de última milla en Latam. De acuerdo con la información de su perfil, el objetivo es ayudar a las marcas a ofrecer una experiencia de entrega de calidad. 

Las otras empresas seleccionadas por 500 Global se relacionan con la tecnología de diferentes maneras. Por ejemplo, por Colombia fue seleccionada la empresa Sioma, quienes se describen como el primer ecosistema tecnológico para la agricultura tropical.

México y Argentina cuentan con más de una empresa seleccionada por el fondo. 

Las empresas mexicanas MisFans, Bendo y Bitacora fueron seleccionadas igualmente. Por su parte, Bendo es una aplicación móvil que permite acceso gratuito a inventario, logística y tecnología. Esto permite facilitar a las personas ser dueñas de su tienda en línea. 

Wisepath, de México, es una herramienta de trabajo para la administración de proyectos y también fue seleccionada por el programa. 

Mujer financiera aborda la educación financiera, con un enfoque de género y es un emprendimiento argentino. Wombo Academy, también de Argentina, es una plataforma para  la monetización dedicada a creadores de contenido de gaming.  

Fondo de inversión

startup ecuatoriana

El pasado 27 de Octubre 500 Global anunció a las diez empresas seleccionadas para la inversión. A su vez, Global 500 es un fondo mundial enfocado en contribuir con capital a emprendimientos de diferentes países. 

En el lapso de los siguientes dos años, el fondo anunció inversiones por el orden de los 17 millones de dólares en empresas de la región. Para seleccionar a las empresas más prometedoras, 500 Global lanza convocatorias dos o tres veces al año. De esta manera, las startups tienen la oportunidad de participar en el programa Somos Lucha. 

En esta ocasión, las diez empresas seleccionadas se escogieron entre más de 2 mil empresas que acudieron a la cita con sus propuestas. 

Las empresas seleccionadas, entre la que cuenta la startup ecuatoriana Picker, recibirán una inversión de 60 mil dólares cada una. También contarán con un programa de dieciséis semanas para capacitarse. Durante este lapso, las empresas trabajarán con el equipo de inversión de manera remota. 

 

Artículo anteriorAnexa propone logística para electrodomésticos y promocional
Artículo siguientePepsiCo invierte 3.400 millones de pesos en México 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí